El principio del fin - María Black

martes, 19 de abril de 2016



¡Hola! Ha pasado un tiempo, lo sé, yo y mi inconstancia… en mi defensa, diré que pienso volver a subir reseñas y relatos cortos durante las próximas semanas.
Esta vez, traigo la reseña de la historia El principio del fin creada por María Black del blog Cazadores deLibros para la cuarta ronda de la iniciativa Blogs colaboradores, en la que ya he participado unas cuantas veces.



La historia parte cuando la protagonista, Lyra, decide comenzar a escribir un diario en el que explica cómo ha cambiado su vida y el mundo para hacerla llegar hasta donde está. 


La verdad es que esta historia me resulto difícil de leer, incluso a pesar de ser muy corta, ya que al estilo de narración le falta fluidez y naturalidad; juntando frases que simplemente no funcionan bien juntas y abusando de los puntos suspensivos y las frases cortas, dándole a la historia una continua sensación de intermitencia, como si se estuvieran leyendo unos apuntes en lugar de una historia desarrollada. 

Y la forma en que la historia está contada no hace más que contribuir a esta sensación de intermitencia: tan pronto la protagonista está escapando por la calle de un hipotético perseguidor como pensando en esa fiesta en la que beso a su ex amiga. Entiendo que la autora quisiera dar una idea de cómo había sido el pasado de la protagonista, pero en una historia corta no hay lugar para construir trasfondos, y esos párrafos podrían haber sido mejor aprovechados explicando otras cosas mucho más importantes para la trama.

En lo referente a la trama… no hay mucho que decir. No es especialmente original, pero ¿Qué lo es hoy en día? Sin embargo, el giro que se le da al final podría haber sido interesante si estuviera bien llevado y si los capítulos previos hubieran conseguido construir la expectación necesaria.  
  
Algo que si quiero mencionar, es la caja antigua que encuentra la protagonista y que se supone da origen a todo… y es que no me lo trago: no hay forma de que una caja antigua, de madera y sin ningún tipo de aislamiento contenga un virus, y no hay una razón lógica para que el gobierno dejara esa caja ahí, ¿Por qué no abrirla ellos mismos? ¿Por qué no mandar a alguien para que la abra, si temían infectarse? En mi opinión, no tiene mucho sentido. 

En conclusión, se trata de una historia bastante apresurada a la que creo que le falta mucho trabajo para poder resultar agradable de leer.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por leer!
ahora, me encantaria saber tu opinion, anda, solo te toma un segundo, y me haces increiblemente feliz ;)