Un cumpleaños en Hallowen - Lizzie Quintas

martes, 22 de diciembre de 2015


Si, sigo viva… o algo así. Este semestre me esta matando, y salir en enero tampoco ayuda mucho que digamos… ¡pero ya solo quedan 2 semanas!
En fin, a lo que vengo:
Hace mucho mucho tiempo, comenzó la tercera ronda de la iniciativa blogs colaboradores de Sara y Gema, y esta vez, sabiendo que no iba a poder terminar un relato, y mucho menos con relación a Hallowen, decidí reseñar.
La historia que me toco es “Un cumpleaños en Hallowen” de Lizzie Quintas del blog Luchando por ser escritora


La historia comienza con una escena muy cotidiana, de un grupo de amigas decidiendo que ponerse para una fiesta de hallowen, que además sera la fiesta de cumpleaños de un amigo (y amor platónico) de la protagonista. Por supuesto, nada es tan simple, y luego suceden una serie de eventos paranormales que alteran la vida de la protagonista hasta desembocar en un trágico final.


Si he de ser honesta, la historia no me gusto. No me pareció mala ni mucho menos, pero tampoco pude disfrutarla. Siento que fue muy apresurada y le faltaron descripciones mas detalladas para ponerme en situación (consecuencia del limite de 1000 palabras por capitulo, probablemente) y hubo una parte en la que simplemente avanzaba por las frases sin conseguir imaginar nada de lo que decían. Para este tipo de historias cortas y sencillas, creo que es mejor enfocarse en unas pocas escenas y describirlas en profundidad; porque cuando se intentan abarcar mayores periodos de tiempo, la historia luce mas como un resumen de sucesos que una historia en si.

La idea de la historia no me pareció mala, pero le falta cierto componente de sorpresa. Al leer una historia de hallowen, lo primero que me imagino es que va a tratar de personas metiéndose con fuerzas supernaturales que no conocen y controlan, lo cual probablemente no salga bien.

Por otro lado, los sucesos paranormales de la historia no terminan de tener sentido para mi. Son muy… aleatorios. Y si, tal vez esa era la idea, pero simplemente no puedo encontrar una relación entre unos y otros.

En cuanto a la narración, es buena, pero como ya mencione antes algo apresurada y superficial, sin demasiadas descripciones ni emociones; y tiene el problema de que suele repetir palabras, haciendo que la lectura se trabe un poco; pero no es nada que no pueda solucionarse con una revisión en profundidad, de esas que a todos (me incluyo) nos da tanta flojera hacer…

Tampoco encontré faltas de ortografía, pero si que hay un problema con la forma de los diálogos: usan el típico sistema de enumeración de word, con la rayita (-) y una gran tabulación y espacios entre cada guión y la primera letra, lo cual, en mi opinión, se ve feo. La forma mas correcta de ponerlo seria con un guión largo (—) y sin espacio entre la primera letra y el guión.

En resumen: es una historia que tiene potencial, pero necesita una buena revisión y probablemente otro enfoque.

2 comentarios :

  1. Siento que no te terminara de gustar! El limite de palabras me ha conducionado mucho. Espero que para la próxima te enganche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no es de mi genero favorito precisamente xd
      Y entiendo perfectamente lo del limite de palabras, me paso lo mismo en la ronda anterior.

      Eliminar

Gracias por leer!
ahora, me encantaria saber tu opinion, anda, solo te toma un segundo, y me haces increiblemente feliz ;)