La canción secreta del mundo - Jose Antonio Cotrina

sábado, 3 de octubre de 2015

¡Hola!
Vuelvo a publicar en el blog, y espero ahora ser mas constante. Esta vez, vengo con un intento de reseña...


 Ariadna no podría ni imaginar ni en el más osado de sus sueños cómo era su vida antes de perder la memoria en un incendio.

Cícero. Iskaria. Los filos. La segunda luna de la Tierra. La casa sin ventanas.

Un incontenible torrente de respuestas está a punto de arrastrarla hasta los lugares más oscuros y asombrosos de su pasado.

¿Te atreves a descubrir junto a ella cuál es la canción secreta del mundo?


No sé cómo reseñar este libro. Acabo de terminar este libro, y escribir esto es mi forma de desquitarme, porque me hizo llorar y porque si le sigo dando vueltas en mi mente no voy a poder dormir (a quien engaño, no dormiré de cualquier manera).

No sé ni siquiera como comenzar a hacerle justicia, pero lo intentare.



Al comienzo de la historia, nos topamos con Ariadna. Una chica de dieciocho años con una vida relativamente común pero que oculta muchas cosas extrañas: uno de sus ojos es completamente negro (sin pupila, sin iris, completamente negro), y hace cuatro años fue encontrada en una casa completamente destruida y llena de los seres más inverosímiles.

Y… la verdad es que no puedo decir mucho más sobre la trama, porque no quiero desvelar nada, y es mejor adentrarse en este libro sin saber que nos espera. Y sufrir y sufrir y sufrir.

“-Arghs. –Evan se echó hacia atrás-. Esto sería más sencillo si llevaras una vida miserable. Es así como funciona en los libros ¿no? si tus tíos te obligaran a vivir en un cuartucho bajo las escaleras, si tu familia te hiciera la vida imposible o fueras una pobre huerfanita a la que nadie quiere… entonces aceptarías sin dudarlo al propuesta del tipo raro que te quiere llevar al otro lado del mundo a perseguir tu destino.”
La historia es cruel, oscura y no te da tregua. Las narración absorbe de una forma impresionante y el autor parece ser un experto en jugar con las expectativas de los lectores. Promete calma y estabilidad, un pequeño respiro en medio del caos… y luego se ríe en tu cara y lo destroza todo y terminas acurrucado bajo las sabanas.

Nada es lo que parece, no puedes asumir nada como verdadero, e incluso en las últimas páginas, cuando todo parece estar resuelto, se revelan nuevos misterios capaces de ponerte los pelos de punta.
Hay protagonista de libros a los que me encantaría suplantar. ¿Quién no querría ser Lucy y visitar Narnia? Pero Ariadna no es una de ellas… durante todo el libro la vemos evolucionar y cambiar de forma forzada, y la verdad es que les hace frente a las situaciones de una forma muy digna, pero no la envidio ni un poco.

Por otro lado, tenemos a Evan. El chico que llega a dar vuelta toda la vida de Ariadna. Y no, no lo hace con besos ni un amor a prueba de todo… él es más bien de llevarla a robar armas y regalarle muertos en vez de flores (¿a qué es el novio ideal?)

En un comienzo, conseguí  empatizar con él, pero luego…


Y tengo que admitir que su final no me desagrado del todo… pero no digo más porque sería spoiler.

Y luego está el opuesto de Evan, Marc. Él era el novio de Ari en su vida normal… esta locamente enamorado de ella, y no podría ser más humano ni aunque lo intentara. El mundo oculto no es para él, y eso queda claro a cada momento.

El resto de los personajes son una colección de monstruos cada cual más extraño.  Legión, Volga, Gólgota…  A mí personalmente me llamo mucho la atención una nigromante que no aparece hasta el final

“Etolia dio un paso al frente. Era más baja que Ariadna, pero caminaba tan erguida que casi no se notaba la diferencia. Las dos muchachas se miraron a los ojos- me gusta tu ropa y me gusta tu arañita – dijo-. Tu pelo, no. Parece estropajo. “
No aparece mucho, pero me pareció un personaje muy interesante. Y me encanto su descripción, definitivamente tendré que dibujarla un día de estos.

Y supongo que ahora tengo que hablar del final de la historia.

En general, es un buen final. Cierra todo lo que tiene que cerrar, incluso algunas historias secundarias con las que no me esperaba volver a encontrarme, pero…


En fin, solo diré que hay una escena en particular que me hubiera gustado ver con más detalle, para ver a Ari en acción y aplaudirle.

En fin, que no sé qué más decir, excepto que lean el libro. En serio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por leer!
ahora, me encantaria saber tu opinion, anda, solo te toma un segundo, y me haces increiblemente feliz ;)