Falsa devocion 1 {Iniciativa blogs colaboradores}

jueves, 5 de marzo de 2015

 Esta es mi historia para la iniciativa Blogs Colaboradores de Katherina's Thoughts y Beyond a writer's Mind, la iniciativa consiste en que hay dos grupos (lectores y escritores) entre los cuales se forman parejas, de modo que el lector escribe reseñas y lee las historias del escritor y el escritor lee las reseñas del lector y escribe una historia sobre un tema especifico dado en la inicativa. Mi pareja lectora es Aiko.

Este mes en concreto, toca escribir sobre una relacion padre/hij@... y como no tenia idea de que hacer me aferre a la primera idea que encontre, que deriva (de forma bastante evidente) de la ultima historia que publique, Electra Heart. Solo espero que no se alargue tanto como la otra porque la iniciativa tiene un limite de cuatro capitulos de 1000 palabras cada uno.  

Y bueno... Disfruten la historia! 

Falsa Devocion

El camino de piedra no terminaba al pie de las montañas, como había creído en un comienzo.
Continuaba hacia arriba, serpenteando hasta perderse de vista. Tenía que ser una broma.
—Vamos, tenemos que llegar antes del amanecer.
Kayla le dirigió una mirada fulminante a su padre, pero este no se dio por enterado y siguieron caminando.
Incluso después de cabalgar por una hora y caminar otras tantas, Kayla no estaba cansada. Había sido entrenada desde pequeña para tener una resistencia física excepcional, por lo que la empinada subida por el camino blanco no la molestaba particularmente. Lo que le molestaba era el destino.
El templo de la Luna.
Se decía que la misma Luna en persona había habitado en ese lugar y fundado el templo, que originalmente no era más que una casucha de madera. Kayla no se lo creía. Pero no podía negar que la ubicación era bastante impresionante: en medio de las montañas, a cientos de metros de altura, con una vista perfecta tanto hacia el atardecer como el amanecer, con un rio, una pequeña cascada, y una laguna natural, todas las flores brillando en la oscuridad… todo tenía un aspecto muy mágico y místico. Pero no era más que eso: un aspecto.
En realidad, el templo no era más que un lugar para mantener ocupados a los aldeanos; una técnica para que los huérfanos se convirtieran en sacerdotes y sacerdotisas en vez de ladrones, y para que las viejas fueran a quejarse con la Diosa en vez de con la reina.
Una estafa a gran escala.
Pero su padre había insisto en llevarla hasta allí para que confesara sus pecados y ella, como buena hija, no había tenido otra opción mas que obedecer.
Una vez en el templo, entraron por la puerta principal que permanecía abierta de par en par y se vieron en un gran salón medio vacío. Ya era casi el amanecer, por lo que la mayoría de los aldeanos ya habían vuelto al pueblo y unas cuantas de las sacerdotisas se habían ido a dormir. Su padre la agarró de un brazo y la guio hasta una puerta al fondo del gran salón, donde irrumpió sin ningún miramiento.
La puerta daba a una habitación bastante más pequeña pero mucho más elegante, con alfombras y cojines en el suelo, una mesita baja, un escritorio, un par de sillas y un tragaluz como única iluminación.
Sentada en el escritorio había una mujer de largos cabellos blancos que, al escucharlos entrar, solo les dirigió una mirada despectiva y continúo con lo que estaba haciendo.
—Es tarde —dijo— deberíais volver mañana.
—Sacerdotisa —dijo su padre con falsa reverencia— lamentamos visitarla a estas horas, pero mi hija ha insistido en hablar con su pupila, Luna, la enviada de la Diosa.
La sacerdotisa se levantó de su escritorio y recorrió de arriba abajo primero al hombre y luego a la chica con sus escrutadores ojos grises. El padre bajo la mirada, en señal de respeto. La chica se limitó a cruzarse de brazos y devolverle la mirada desafiante. La sacerdotisa curvó los labios en la insinuación de una sonrisa, aunque inmediatamente recuperó su rostro inexpresivo.
—Hasta el amanecer —concedió la sacerdotisa.— ni un segundo más.
Kayla sintió como su padre se erguía un poco más, sorprendido por no haber tenido que pelear para conseguir una audiencia.
—Gracias por… —comenzó el, pero la sacerdotisa lo silencio con un gesto.
—La chica puede esperar aquí, usted acompáñeme.
—Si no le importa, me gustaría quedarme…
—Las audiencias son privadas —lo callo ella. Su tono no admitía replica.
Kayla se rio para sus adentros.
Sabía muy bien que los arranques religiosos de su padre solían tener razones muy concretas; y este en particular no tenía nada que ver con hacerla parecer una devota.
En la ciudad había rumores de que en el Templo de la Luna había una chica, una aprendiza, que era en realidad una enviada de la Diosa. Una reencarnación de la primogénita, que podía curar heridas con una caricia y aliviar mentes con una palabra. Su padre sabía que lo más probable era que los rumores fueran falsos, y que la supuesta santa no fuera más que una chica con una aptitud especial para la magia; pero también sabía que la chica, especial o no, terminaría por convertirse en una santa, lo que le daría un enorme poder tanto político como social, y que sería mejor tenerla de su lado. La visita al templo no era más que un primer acercamiento para ganársela. Acercamiento que acababa de fallar estrepitosamente.
No tuvo que esperar mucho tiempo para que la santa apareciera.
Estaba usando un vestido plateado sencillo, parecido a la túnica de la sacerdotisa que los había atendido antes pero más infantil y sin los bordados adicionales. Era un más joven de lo que creía, poco más que una niña, pero por lo demás era como la imaginaba: ni bonita ni fea, ni alta ni baja, con el cabello oscuro y la piel blanca.
—¿Queríais hablar conmigo? —pregunto con formalidad, mirándola a los ojos. En ese momento Kayla descubrió una de las principales razones de que hubieran tomado a esa niña en particular por una reencarnación de la primogénita.
—No realmente —contesto con honestidad Kayla— pero ya que estamos atrapadas aquí hasta que salga el sol cuéntame, ¿en realidad sabes hacer magia o solo te eligieron por tener ojos bonitos?
La aprendiza de sacerdotisa levanto las cejas con curiosidad, probablemente no estaba acostumbrada a que le hablaran de forma tan directa y coloquial.
—Se me da bien la magia —se limitó a contestar— ¿Porque estas aquí si no quieres hablar?
—Mi padre me trajo —se encogió de hombros.— él quería hablar contigo.
—¿Y porque estoy hablando contigo entonces? —esta vez fue el turno de Kayla de alzar las cejas, la niña había hablado con un tono duro, un tono que parecía decir «deja de hacerme perder el tiempo»
—Porque aún no eres una sacerdotisa, y él es hombre, por lo que no le dejarían hacerte una visita extraordinaria.
Para sorpresa de Kayla, la chica comenzó a reír.
—Te sorprendería la cantidad de visitas extraordinarias que recibimos —dijo misteriosamente.

9 comentarios :

  1. Hola! Te he nominado para un Tag: http://suenosdepapelytinta.blogspot.com/2015/03/book-tag-este-o-este-sofia-dalu-es.html

    Espero que te animes a hacerlo (si aparece que la entrada no existe, intenta otro dia, es una entrada programada)

    Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es una sensacion tan incomoda cuando alguien a quien nunca has visto comentar te nomina a cosas...

      Eliminar
    2. Pues mira tu, buscando personas para nominar encuentro Blogs como el tuyo que me gustan!

      He visto que le link que te pase no funciona asi que te paso el correcto: http://suenosdepapelytinta.blogspot.com/2015/03/book-tag-este-o-este-sofia.html

      Espero tus respuestas!

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Perdona mil por no haber pasado antes xD. Prometo ser buena y no atrasarme tanto las próximas semanas xD.

    Te había dicho ya que me daba curiosidad leer lo que vendría relacionado con Electra heart y con Blogs colaboradores. xD Esto es lo mejor de dos mundos, I guess.

    La protagonista parece interesante y me parece genial que a través de ella puedas dar a conocer también un poco más de Luna, todo claro dependiendo de cómo aproveches la oportunidad xD. Sólo ten cuidado de no hacer a Kayla demasiado prototípica y/o plana. xD Espero que cuatro capítulos te sean suficientes, ¡parece haber tanto aún por saber! Tengo fe y muchas ganas de seguir leyendo.

    El cliffhanger me encantó. xD Es decir, lo odio por hacerme querer seguir leyendo y tener que esperar, pero me encanta porque, bueno, sí que cumple su función lol. ;w; Necesito respuestas, mujer xD. Es, definitivamente, una buena forma de terminar un capítulo...

    O: Como observaciones, sólo decir que ten cuidado con los deslices, como en "su padre había insisto en llevarla", "aprendiza" en vez de "aprendiz" y "—se encogió de hombros.—" (la puntuación debería ir luego de la raya de cierre ;3).

    En fin, eso es todo por ahora C:.

    Nos estamos leyendo, ¡te cuidas!
    :3 Ciaaaao~.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! jaja pero si solo tardaste un par de dias, esta bien :3

    Bueno, yo anda escribiendo la tercera parte de Electra Heart y aparecio la conversacion con Kayla asique pense ¿porque no...?

    A mi tambien me da cosa lo de los cuatro capitulos, pero tendre que arreglarmelas xD

    El cliffhanger es mas para Luna que para Kayla la verdad, porque a Kayla bien poco le importa lo que pase o deje de pasar e el templo y seguramente no se pensara dos veces lo que ella dice.

    En realidad, la palabra "aprendiza" si existe, a mi tambien me parecio raro, pero cuando word me corrigio aprendiz lo busque y resulta que si existe http://lema.rae.es/drae/?val=aprendiza xD lo otro sique fue un deliz, me fijare mejor la proxima vez.

    Y bueno, la verdad es que los de las rayas me trae sin cuidado. Tal vez cuando sea genial en todo lo demas me preocupe por poner las puntuaciones de los dialogos donde se debe, pero mientras... meee, siento que no afeta mucho a la lectura en general.

    ¡Besos! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O: Wow, se aprende algo todos los días. Tendré que acostumbrarme a "aprendiza" entonces xD.

      Eliminar
  4. Hola! Me parece una buena iniciativa lo que pasa que yo soy pésima en esto de los relatos y tal por lo que he tenido que dejar de apuntarme a cosas así xD Por cierto me ha gustado el relato aunque bueno, no es brillante por supuesto, pero mucho mejor que los míos seguro xD Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pues para eso estan los puestos de lectores ;) asique yo creo que seras mas que bienvenida si quieres apuntarte en la siguiente ronda...

      Y bueno, la verdad es que tengo relatos mejores, pero para estar completamente vacia de ideas no quedo mal xD
      :*

      Eliminar
  5. Hola guapaaaa! Me ha gustado el comienzo de la historia :)
    Sigo!!! :)
    Un besoo

    ResponderEliminar

Gracias por leer!
ahora, me encantaria saber tu opinion, anda, solo te toma un segundo, y me haces increiblemente feliz ;)