Falsa Devocion 2 {blog colaboradores}

domingo, 15 de marzo de 2015

La moraleja de esta historia es que no hay que dejar las cosas para ultima hora (?) 
Tengo que disculparme porque en esta historia rompi catastroficamente con la regla de "mostrar, no contar" en mi defensa dire que no me gustan los limites de palabras y que acabo de empezar la universidad despues de unas LARGAS vacaciones, por lo que ando un poco perdida en el universo (?) tal vez algun dia aprenda a escribir cuentos cortos. 
Pueden leer la parte anterior de la historia aqui.
Otra historia del mismo universo es esta, que esta mucho mejor

Bueno... espero que la disfruten! :) 

~~

Kayla no pudo evitar reírse.
—¿Que es tan gracioso? —pregunto la niña, auténticamente confundida. Kayla se limitó a negar con la cabeza, luchando por contener su repentino ataque de risa.
—¿Dices que dejan a los hombres verte también? —pregunto tras un minuto de silencio.
La niña asintió con la cabeza.
—No soy una aprendiza normal. —dijo con total seriedad.
Esta vez, en vez de risa, Kayla sintió pena.
Le habían lavado completamente la cabeza a la pobre niña, dejándola romper las reglas que las otras aprendizas tenían que cumplir para hacerla sentir especial, haciéndola creer que sus conocimientos de magia eran fuera de lo ordinario, que sus ojos eran algo más que una rareza genética… la pobre estaba completamente convencida de que era una santa, o que al menos iba en camino a serlo, y Kayla no era quien para hacerla cambiar de opinión.
No dijo nada más, y ambas pasaron en absoluto silencio la media hora que tardo el sol en salir. 



—Estas preciosa, hija.
El comentario le molesto, se suponía que su padre debía considerarla hermosa siempre, no solo cuando la embutían en un vestido demasiado apretado y la bañaban en polvos; pero aun así fabrico su mejor sonrisa y contesto cortésmente.
—Gracias, padre. —Por alguna razón que no lo lograba comprender, las muchachas de la nobleza no se dirijan a sus padres por sus nombres, ni mucho menos como “mamá” y “papá”, sino como “padre” y “madre”. Siempre. Sin excepciones. Así era todo en la corte. Kayla encontraba todo eso ridículo, pero tendría que aprender a comportarse si no quería meterse en problemas.
—Bueno, dejare que te prepares, no tardes mucho.
En cuanto el cerró la puerta, ella hizo un gesto a la sirvienta para que se fuera y se dejó caer en la cama de forma muy poco elegante.
Estaba cansada.
Antes, cuando vivía sola con su padre, todo era mejor.
Cuando era niña, el solía estar todo el día ocupado, pero siempre se aseguraba de tener un minuto para ella. La sacaba a cabalgar, llevándola con él y dejando que tomara las riendas cuando era demasiado pequeña para montar sola; le enseñaba a trepar a los árboles, y a distinguir que frutas eran comestibles y cuáles no, a distinguir a los animales y las formas de evitarlos. Prácticamente la había criado en el bosque, y, durante unos años, ella había sido realmente feliz.
Luego se hizo mayor, y debió comenzar a estudiar.
Su padre estaba convencido de que la pequeña Kayla tenía que tener algún tipo de don mágico, porque había nacido en luna llena y tenía los ojos de un bonito color azul claro, pero ella nunca había conseguido hacer ni siquiera un sencillo hechizo.
La había llevado con las mejores hechiceras a recibir clases, con las mejores sacerdotisas para que despertaran sus poderes… pero nada.
Él quería que fuera hija de Luna, pero en realidad era hija de Sol.
Y entonces todo se torció.
Kayla soltó un suspiro y se quitó los zapatos altos que le había dado la sirvienta para cambiarlos por otros más bajos. De todas formas nadie los vería, y así no se destrozaría los pies.
Bajo por las elegantes escaleras de piedra, sorprendida por el sonido seco que hacían a cada pisada, tan diferente al chirrido de las escaleras de madera que había en su antigua casa, y se encontró con su padre que la esperaba junto a la puerta del coche.
El cambio se le hizo eterno, el vehículo avanzaba a saltos por las irregulares carreteras, ir en un tradicional carruaje tirado por caballos hubiera sido mucho más rápido, por no mencionar económico.
Finalmente, llegaron a la boda. Tarde, como era tradición para el novio. Era curioso, pensaba Kayla, como las tradiciones más ridículas se mantenían y las cosas útiles iban desapareciendo y quedando anticuadas.
La boda, por supuesto, fue aburrida.
Kayla se mantuvo parada a un lado de la sacerdotisa, junto a las hermanas de la novia, sosteniendo un ramo de calas de luna, esas enormes flores blancas que dan la impresión de brillar en la oscuridad pero que de día son completamente horribles.
La sacerdotisa bendijo a los novios frente al sol, <<para que tuvieran un futuro largo y feliz y para que sus pasados no se interpusieran en su camino>> y luego todos procedieron a felicitarlos para luego ir a comer.
Exactamente diez horas después, los novios fueron bendecidos por otra sacerdotisa, esta vez bajo la luna.
Y, finalmente, la ceremonia termino y los novios se retiraron para consumar su matrimonio. Kayla volvió a casa sola en coche.

9 comentarios :

  1. ¡Hola! Me encanta tu blog, por eso te nomine a un premio ^^ te dejo el link para que lo veas, un abrazo
    http://milletrasporandar.blogspot.com.es/2015/03/premio-black-wolf-blogger-award.html

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Ugh, te entiendo. xD La U ha consumido todo mi tiempo y es horrible T-T (xC por eso vengo a comentar recién ahora). No me acostumbro a eso de no estar de vacaciones... .3. quién lo diría, llevo haciéndolo hace años xD.

    Me sorpendió el cambio de escena. Me da curiosidad ver cómo se relaciona con la primera escena (xD y el capítulo anterior, pues). O: ¡Ya vamos a mitad de camino! xD O algo así.

    Me encanta cómo vas soltando detalles sobre este mundo de manera tan sutil. Como lo de la tradición del novio, por ejemplo xD.

    ¿Eso de que es hija de Sol tendrá algún significado especial después o es sólo una expresión? OxO (xD De alguna forma eso me hizo pensar en El hijo del capitán Trueno lol).

    Noté que en este cap te faltaron varias tildes (de las diacríticas O:). Supongo que es por el tiempo, no hay suficiente para revisar. Como Word (O: o el corrector ortográfico de turno) no corrige de esas... anyway, estoy en el deber moral (?) de avisarte, por si las dudas xD.

    En fin, nos estamos leyendo :3.
    ¡Te cuidas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues si, es un cambio un poquito muy brusco xD en el colegio con suerte si mandaban tarea una vez al año y ahora siempre tengo algo que estudiar.. y eso que voy recien empezando xDD

      Me gusta cambiar de escena de la nada, deja a la gente desconcertada y es mas facil de escribir (?) en cualquier caso, se supone que los primeros parrafos, cuando todavia esta con luna, eran del cap anterior... pero me estaba pasando de las mil palabras xD

      Y... me encanta dar vuelta a tradiciones estupidas xD dejame ser feliz creando mi mundo feminista a.a

      Puesss... si y no (?) ya explicare mejor la historia de Luna y Sol, si no aqui en la otra historia.

      Sip, word deberia corregir mejor ¬¬

      Nos leemos :3
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Hola! Empezaré a leer esta historia ahora y la verdad es que has tenido suerte por tener unas largas vacaciones(?) yo por fin estoy casi en el tercer trimestre y las vacaciones están cerquita! Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!! Me está gustando la historia :) La misticidad me gusta mucho^^ Sigo a ver qué pasa en el siguiente ^^
    Un besazooo preciosaaa

    ResponderEliminar
  5. Eres un poco exagerada, yo he visto bien el capítulo. Lo de la universidad me pasa también, así que te entiendo, la verdad es que tengo curiosidad por ver qué haces a partir de ahora.
    ¡Un besín!
    (Y perdona por comentar tan tarde D:, la uni también)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, probablemente exagere xD pero es que por lo general disfruto escribiendo y este lo sufri u.u

      Eliminar
    2. Si, probablemente exagere xD pero es que por lo general disfruto escribiendo y este lo sufri u.u

      Eliminar
    3. Si, probablemente exagere xD pero es que por lo general disfruto escribiendo y este lo sufri u.u

      Eliminar

Gracias por leer!
ahora, me encantaria saber tu opinion, anda, solo te toma un segundo, y me haces increiblemente feliz ;)