11 Cosas que me cabrean sobre las historias romanticas

miércoles, 21 de enero de 2015

(eso sono a nombre de Tag)

Comencé a hacer una reseña sobre Beautiful Disaster, pero se volvió demasiado larga y demasiado quejica, asique decidí hacer algo un poco diferente... (Aunque en wattpad esto es todo un cliché por sí mismo, pero ¡Chist!)

En una buena mayoría de las novelas románticas (y juveniles en general) hay algunas cosas que me ponen de los nervios... principalmente las siguientes:

Chicos Malos
Malos. Malísimos. Tan terribles, que les compran flores a sus novias en cada capítulo.
No sé qué manía hay últimamente con los “chicos malos” supongo que le añade cierta excitación al asunto, y no puedo decir que no lo entienda. Kirtash siempre me callo mejor que Jack.  Pero eso no quiere decir que Victoria se enamorara de él enseguida, ¿me entienden?
Si un chico es malo, mezquino o incluso violento con una chica, es muy difícil que ella se enamore de él, (a menos que sea masoquista), y como las autoras saben eso, para hacer sus novelas más “Reales” hacen que sus chicos malos sean un encanto con las chicas y unas bestias con el resto del mundo... Le llamaría bipolaridad, pero no estoy segura de que esa enfermedad funcione así...

Victoria
Versión puta
Hace mucho tiempo leí un libro llamado Memorias de Idhun, seguro que algunos lo conocen. En el libro, la chica (Victoria) nunca se decidía por uno de sus chicos, se quedó con los dos. La verdad es que en en ese caso no me molesto, porque ella era honesta (“Yo los amo a los dos igualmente, pero no puedo obligarlos a que acepen mi decisión, si no quieren estar conmigo, lo aceptare”) Estaban en otro mundo, (¿Es que no había árabes con no sé cuántas esposas hasta hace poco e incluso ahora? e.e) y la autora se encargaba de explicar porque la idea de que una persona solo pueda tener una pareja es más bien cultural.
Pero últimamente hay muchos libros con chicas que salen con dos chicos al mismo tiempo... y ellas como si nada. Por supuesto, ambos saben de la existencia del otro, pero no de la relación exacta que tienen ni de que ella beso a 1 diez minutos antes de encontrase con 2 en la pizzería. Luego se quejan de que ellas lo tienen difícil por elegir. No me hagas reír.

Chicas vírgenes
¿Hay chicas que a los 18-19 sean vírgenes? Seguro. ¿Son todas? Ni por casualidad.
Si vas a narrar la historia de una chica tímida y antisocial, que tiene más relación con su computadora que con el resto del mundo, es lógico que sea virgen.
Si vas a narrar la historia de una chica extrovertida y rodeada de amigos, que además luce como la mismísima Afrodita... Es más bien difícil que ella sea virgen.
Creo que la gente se confunde. Creen que el hecho de que la chica se haya acostado con un hombre antes la convierte en una puta o algo por el estilo, cuando no es para nada así. Lo más natural es salir con varios chicos durante la vida de una... ¿o no?
Fantasía gratis
Crepúsculo. Ya saben, ese libro con los vampiros que brillan al sol.
En realidad, no es más que una historia romántica con los vampiros metidos de por medio, pero ¿saben qué? Los vampiros no son el problema. El problema, es que la autora intento desesperadamente darle una historia más “profunda” con los conflictos con esos vampiros viejos y todo el rollo, pero se ve a kilómetros de distancia que es solo un relleno para poder alargar más el romance.
Si vas a escribir un libro romántico, adelante. Pero transformar un libro en algo que no es, solo porque si... no queda bien.

Triángulos obvios
Puedo contar con los dedos de las manos los libros sin triángulos amorosos.
Y puedo contar con los dedos de una mano los libros con triángulos que en realidad te dejen con la duda. Del tipo, ¿Al final se queda con Damon o Stefan? (en serio es el único que se me ocurrió xD y eso que solo vi la serie) ¿o acaso alguien alguna vez se preguntó “se queda con Edward o Jacob? Yo por lo menos, no.
Y creo que los triángulos amorosos son increíblemente aburridos cuando sabes desde el principio, (desde la sinopsis, que por algo dice el nombre de un chico y no del otro) como van a terminar. Pierde toda la gracia.

¿Personaje secundario?
No, esos ya se fueron.
La mejor amiga, el mejor amigo, el otro chico del triángulo y para de contar. No hay más gente en todo el planeta tierra ¿de acuerdo?

Gay = Mujer Cliché
Los gays son chicos a los que les gustan otros chicos. Nada más. No son travestis, no gustan de usar falda ni juntarse con sus amigas a hacer murmuraciones (leyendo Agatha Cristie, me encantó la palabra), y pueden perfectamente tener amigos hombres.  
No sé qué manía tiene la gente con pensar que los homosexuales son como mujeres y que las homosexuales son como hombres. Es ridículo. Además, hay que partir de la base que hombres y mujeres somos realmente diferentes, lo cual no es tan cierto.

Guapo, inteligente, fuerte, diez idiomas, mejor cocinero, más popular y hacker de computadoras ocasional. (o Gary Stu, para abreviar)
“Yo, cada mañana, Ejercito por dos horas, luego voy a clases (y por supuesto me esfuerzo al máximo), voy al entrenamiento de futbol luego voy a ayudar como voluntario a un asilo, luego me dedico a estudiar por al menos dos horas, ejercito por otras dos horas, luego salgo de fiesta con mis amigos, me ligo con alguna chica, practico ajedrez para mantener la mente despierta, hackeo los sistemas de la NASA solo por diversión, y luego me voy a dormir plácidamente. Y por supuesto soy el mejor en todo lo que hago”
¿Cuántas horas tenía ese día? O.o

Nota: Sobresaliente IQ:  -180
Típica chica de novela romántica: tiene las segundas o terceras mejores notas de su instituto (nunca son las primeras, porque ahí serian nerds y nos cambiaríamos de cliché) pero, a la hora de que alguien la secuestra, no se le ocurre probar a cortar las cuerdas con esas tijeras que dejaron sobre la mesa, ni intenta salir por esa enorme y bonita ventana que no tiene reja ni cerradura.
Está bien que inteligencia teórica y practica son dos cosas diferentes, pero hay algunas que se pasan, y no porque vaya con su personalidad, sino porque tienen que esperar a que el chico las rescate. Para crear más historia.

He visto 685 cadáveres pero todavía grito cada vez que veo uno
En honor a Claudia, de Detective Conan. Esa chica despistada, que sabe karate pero corre de los malos, que comenzó a sospechar que Conan no era quien decía ser en el capítulo 10 pero que en el 700 aun no lo descubre...
Las personas evolucionan. Con el tiempo, podemos acostumbrarnos a cualquier cosa, y eso nos hace cambiar, nos hace más fuertes, o más cerrados, o diferentes. No puedes pretender que una persona, en especial si se trata de una adolescente siga igual por dos años. Es ridículo.


Ups, lo siento, mi editor me pidió 500 páginas y la historia solo tiene 200, de aquí en mas no pasara nada :)
Creo que no necesito explicar mucho esto... esas historias en las que todo el conflicto se resuelve en la mitad del libro, pero que tienen 300 páginas más allá de eso que son, básicamente, los personajes siendo felices o conflictos extras e inventados como incendios y cosas por el estilo (Beautiful Disaster, estoy pensando en ti)

Nunca he practicado, pero soy el mejor.
(de nuevo, pensando en Beautiful Disaster)
Esas personas que, un día, toman un arma, disparan, y resultan tener una puntería perfecta. Que se pelean contra un luchador entrenado y ganan, solo porque de chicos se peleaban con sus hermanos... ¿en serio pretenden que me lo crea?

8 comentarios :

  1. Tengo la sensación de que no me gustaría el libro del que hablas.
    Me lo he pasado muy bien con estas 11 cosas horribles de la novela romántica, y te entiendo. A mi me jode cuando cierro una historia y me piden más en el epilogo... es como... pues sí, me encantaría, y tengo extras (mi blog básicamente se resume en extras de las novelas largas que escribo), pero no voy a llenar una historia con ellos, porque no vienen al caso xD
    En fin, espero que la gente aprenda de tus consejos para no verlos en más historias.
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que hasta la mitad es bastante pasable, pero luego...
      Bueno, en honor a la verdad, hay historias que si se merecen tener segunda, tercera, cuarta parte y una precuela; pero son las menos... por lo general igual esta bien dejar un poco de misterio.
      :*

      Eliminar
  2. Nunca pensé que encontraría a alguien que pensara como yo xD Es cierto, hay algunas cosas que son absurdas y no tienen sentido. Sobre todo con los clichés románticos. Los odio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que pasa en todos los generos, pero como el romance (sobretodo Erotico) vende mas...

      Eliminar
  3. Me has matado xD.
    Hace un par de días que me acabé After y oye, como si me lo estuvieras resumiendo ahora mismo jajajaja. Estoy de acuerdo contigo punto por punto :D
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra de que te gustara
      Nunca me llamo la atencion leer ese libro, por mucha publicidad que le hacen en wattpad todo el tiempo. Como que con la portada ya me desanima xD

      Eliminar
  4. ¡Madre mía!
    Naira, pienso exactamente lo mismo que tú. No soporto las novelas románticas de cliché como los ejemplos que has puesto y solo las termino por principios pero hay algunas que me dan ganaa de buscar un rditor y darle mi novela porque.. ¡Peor que esa ninguna!
    Hay algunas cosas que no están mal, pero los típicos clichés de chica mona pero tonta no los soporto..
    GRACIAS por hacer una entrada como esta, se necesitaba 👏👏👏 *aplausos*
    Besos 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es terrible encontrar un libro y que practicamente te den ganas de escribirselo de nuevo tu por lo mal que esta...
      Por supuesto, hay algunos libros que aprovechan bien los cliches. Como Lovely Vicious. Pero hay tantos malos...
      jaja Denada :3
      Besos :*

      Eliminar

Gracias por leer!
ahora, me encantaria saber tu opinion, anda, solo te toma un segundo, y me haces increiblemente feliz ;)