Trono de Cristal - Sarah J Mass

lunes, 10 de noviembre de 2014


Me tope con este libro en una librería en buenos aires, cuando ya habia perdido toda esperanza de encontrar algo que me interesara, la portada y la sinopsis me atraparon completamente y no pude resistir a comprarlo. Y no me arrepiento. 

 
Un corazón de hielo. Una voluntad de acero. Te presentamos a una asesina. Te presentamos a Celaena Sardothien. Bella. Letal. Destinada a la grandeza.En las tenebrosas minas de sal de Endovier, una muchacha de dieciocho años cumple cadena perpetua. Es una asesina profesional, la mejor en lo suyo, pero ha cometido un error fa tal. La han capturado.El joven capitán Westfall le ofrece un trato: la libertad a cambio de un enorme sacrificio. Celaena debe representar al príncipe en un torneo a muerte, en el que deberá luchar con los asesinos y ladrones más peligrosos del reino. Viva o muerta, Celaena será libre. Tanto si gana como si pierde, está a punto de descubrir su verdadero destino. Pero, ¿qué pasará entretanto con su corazón de asesina?
Como dice la sinopsis, el libro trata de Celaena (nombre mas raro nunca visto en un libro que no tiene nombres inventados xd) conocida como “la asesina de Adarlan”  fue encarcelada y a quien se le ofrece la increible oportunidad de ser libre nuevamente... a cambio de que compita con un monton de mercenarios, ladrones, asesinos y otras gentes de dudosa reputación para probar que es la mejor, y, si gana, será proclamada campeona del rey (forma bonita de decir que tendrá que hacer su trabajo sucio, como para que el no tenga que contratar mercenarios distintos cada vez ;)

Primero que nada, voy a hablar de ella. Es uno de esos personajes que me encantan, tiene una personalidad fuerte, pero tampoco es invulnerable, en realidad hay momentos en los que demuestra estar bastante rota, pero se las arregla para mantenerse entera. Por otro lado, ella no es como esas típicas guerreras de libros que hacen todo lo posible por parecer hombres, que llevan el cabello corto y odian los vestidos (no es que tenga nada en contra de ellas, conste) Celaena es bastante vanidosa, es bonita y lo sabe y tambien sabe aprovecharlo. Es un personaje con el que puedes congeniar muy rápido.

Al comienzo, es todo sobre ella compitiendo contra los otros “aspirantes a campeones” y resistiéndose a dar todo de si, porque nadie puede saber que ella es la famosa “asesina de Adarlan” pero luego comienzan a suceder cosas raras... y todo se tuerce.

En el fondo, la historia es mucho mas intrincada de lo que parece, Celaena tiene uno o dos secretos bastante importantes sobre su persona (que no se revelan hasta el segundo libro, asique shhh) y un pasado no muy agradable, lleno de traiciones.

De hecho, hay una pequeña serie de cuatro libros cortos (como de 50 paginas cada uno, si no menos) que cuenta su pasado y es demasiado terrible leerla porque sabes lo que va a pasar, pero no puedes impedir que pase.

Y en cuanto a los demás personajes...
Bueno, no me parecen ninguna maravilla, pero tampoco estan mal. Tenemos al príncipe (Dorian) y al capitán de la guardia (Chaol) que son mejores amigos y, por supuesto, ambos estan locos por Celaena, aunque ella los pesca mas bien poco y cuando lo hace es solo para tontear un poco (y por lo dulces (?)... Dorian llega a dar pena en un momento, el todo el tiempo pensando en ella y Celaena toda indiferente.

Un personaje que me agrado mucho fue Nehemia, princesa del único reino que aun se resiste a la conquista del rey de Adarlan. Ella y Celaena se hacen amigas y son realmente adorables cuando hablan juntas y se burlan del resto del mundo en un idioma que nadie mas entiende ♥  

4 comentarios :

  1. Me ha gustado mucho este libro, apenas voy por el siguiente.
    Me encanto tu blog, lo descubrí gracias a la reseña en La ilsa de los blogs y te has ganado una nueva seguidora ñ.ñ.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tambien voy por el siguiente :3 estoy esperando a que salga una traduccion del tercero.
      Que bien que te guste el blog!! :) y gracias por el comentario, creia que aun faltaba como un mes para que saliera esa reseña, asique solo me entere gracias a ti xd
      :*

      Eliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer este libro. Espero encontrarle un hueco en mi lista de pendientes. Me ha gustado la reseña y el blog. Me quedo por aquí. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente vale la pena, aunque puedes tomarte tu tiempo porque aun no ha salido la saga completa xd
      Me alegro de que te guste :)
      :*

      Eliminar

Gracias por leer!
ahora, me encantaria saber tu opinion, anda, solo te toma un segundo, y me haces increiblemente feliz ;)