Y por eso rompimos - Daniel Handler

jueves, 16 de octubre de 2014

lo siento!! esto de entregar las reseñas tarde se esta haciendo una costumbre xd

Min y Ed son lo opuesto uno del otro, pero los une una atracción fuera de lo común.Pero las diferencias han sido insalvables y ahora están rompiendo, así que Min le está escribiendo una carta de despedida a Ed, que le entregará junto a una caja.

Te entrego esta caja, Ed.Dentro está todo. La entrada de cine para ver la película en la que nos dimos nuestro primer beso, aquella nota tuya que tanto significó para mí, una caja de cerillas ahora vacía, los pendientes que dejaste en mi taquilla, una semilla que nunca brotará porque no pienso ponerla en agua, el peine de aquel hotel donde perdimos el sentido... y algo más, el plano que dibujamos para intentar asistir a mi fiesta y a la tuya, tan incompatibles como nosotros, la entrada a tu partido de baloncesto, al que preferí no ir, la liga con la que me recogí el cabello la primera vez que cocinamos juntos, todos estos pétalos, ya secos, y el bolígrafo con el que te escribo esta carta.Te devuelvo la caja y todos los recuerdos que contiene, Ed.Aquí la tienes. Toda nuestra historia.

Toda la historia de por qué rompimos.




La verdad es que me tarde mucho en leer este libro, por lo general leo este tipo de historias en un par de días, pero esta vez tarde semanas enteras... y no estoy muy segura de como describir la sensación que me dejo.
A momentos me gustaba bastante, es una historia de amor algo diferente, en el sentido de que está narrada de principio a fin, con todos esos pequeños momentos que en realidad son los que hacen la diferencia en la práctica, aunque es un poco raro que todo el libro este escrito en segunda persona, nunca había leído uno así... pero a momentos resultaba un tanto cansador, en especial cuando Min se ponía a enumerar un montón de cosas sin sentido y terminabas perdiendo completamente la noción de lo que estaba pasando en la historia.
¿Qué más...?
Bueno, es interesante eso de las imágenes de todas las cosas que había en la caja, creo que el último libro con dibujos que leí fue Fairy Oak, como hace cinco años (ahora que lo pienso, tengo que comprar los tres que me faltan, aunque sea solo por bonitos)...
Y sobre los personajes...
La verdad es que no les encontré nada de especial. En el fondo me pareció esa típica historia de una chica no-muy-popular enamorándose del capitán (perdón, segundo capitán, ni siquiera sabía que existía eso) del equipo de basquetbol quien, por supuesto, es increíblemente popular.
Min me pareció un poco ¿insulsa? Supongo que el autor se esforzó mucho por hacerla parecer una chica normal, y lo logro, tiene sus manías, si (las películas, las cerillas), pero no hay nada realmente destacable en ella, no es de esos personajes de los que te enamoras perdidamente. Lo mismo con Ed.
Y bueno, también está Al. El típico mejor amigo. Me hubiera gustado conocerlo más, la verdad... me gusto el detalle de no tengo opinión al respecto
Y sobre el final...
Las últimas páginas, cuando se notaba que Min ya estaba terminando su carta kilométrica (me pregunto si Ed la terminara de leer algún día O.o) me ilusione bastante, porque aún faltaban unas cuantas paginas para el final de libro y creí que habría un epilogo... pero resulto que no.
Después de que Min cerrara la carta con la enumeración más eterna y cansadora de todo el libro, siguió hablando, y luego unas imágenes... y me quede con las ganas del epilogo, no sé, me hubiera gustado que durante toda la historia Ed hubiera estado leyendo la carta y ahora pusiera su reacción o algo...

En resumen: es un libro un tanto diferente, y si te gustan las historias de amor más bien sencillas y llenas de escenas cotidianas, es probable que lo disfrutes mucho más que yo. Personalmente, me gustan las historias romanticas mas... ¿intensas? y me quede con sabor a poco.  

Algun dia hare una bonita imagen para poner las puntuaciones xd, por ahora solo dire que le doy... 
2.5/5 

8 comentarios :

  1. ¡Hola!♥
    Espero que te pongas al día con "Los miserables de Victor Hugo", tarde pero seguro. Pues la verdad leí un par de páginas y no se, estaba en un momento que sí leía las palabras de alguien con el corazón roto, iba terminar de romper el mío. Aunque debo leerlo, para crearme una propia opinión. El hecho de que Min, sea algo insulsa, lo veía venir y tú me lo aclaras, es la típica historia de amor, y aunque no hay epilogío, y no haya leído el libro, creo que concordaría contigo en que durante el transcurso que Min escribe su carta kilométrica, Ed la estuviese leyendo y saber su reacción no estaría de más.
    P.D. Me agrada que estés retomando el ritmo del blog, se te extrañaba por estos lares.
    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  2. Cuando vi que decía "episodio - 2" en la imagen, creí que se trataba de una segunda parte. La verdad es que yo lo disfruté y le encontré muchos más méritos de los que tu lograste identificar, aunque definitivamente concuerdo en algunas cosas contigo. Supongo que también, el momento en el que lo lees y tus propias vivencias, determinan que tanto pueda gustarte. Para mi, no es el mejor libro que haya leído, pero es bastante rescatable.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es solo otra edicion, es la primera imagen que salia en Google, y el celeste me gusta mas que el rojo xD
      Supongo que todo depende del momento en el que se lea y la disposicion, tambien esta el tema de cuantas expectativas tengas, la verdad yo esperaba mucho mas y por eso me decepciono bastante.
      Besos :*

      Eliminar
  3. Veo que coincidmos bastante en opinión jajaja.
    A mí la historia también me supo a poco, me esperaba un romance más épico y la verdad es que es tan ultrarrealista y auténtico que las cosas son incluso demasiado sencillas.
    ¡Un besazo, me ha gustado mucho la reseña!

    ResponderEliminar
  4. A mi me gustó bastante y las ilustraciones me enamoraron. En cuanto a las eternas enumeraciones estoy de acuerdo contigo -,- Se hacían muy pesadas y cuando se acababan ya no te acordabas de lo que realmente estaba ocurriendo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. No me dan muchas ganas de leer ese libro. Estuve varias veces apunto de comprarlo. Pero me parece que la protagonista está demasiado obsesionada con su ex novio y eso muchas veces me exaspera.
    Siento que no sabe cómo terminar una historia ya pasada y escribe eso para hacer catarsis, pero ese tipo de chicas que no saben de qué manera dejar ir a un novio NO ME GUSTAN.
    Seguramente algún día lo leeré para saber bien de qué trata, pero, por ahora, no lo haré. Demasiados pendientes en mi lista.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo crei que la carta iba a ser diferente, un poco mas... ¿Vengativa? como si el le hubiera hecho algo realmente terrible... pero no ._.
      Y bueno, es complicado leer libros con protagonistas a las que seguramente odiarias en la vida real; no te apures mucho, seguro que la mayoria de los pendientes que tienes son mejores xD
      Besos!

      Eliminar
  6. Leí este libro hace bastante y tarde unos pocos dias en terminarlo, en su momento lo disfruté y pasé el rato pero la verdad es que es de esos libros que los lees y no te dejan mucho, al mes te lo olvidas.
    Aun asi, me parece una buena lectura para pasar el rato y leer algo facil :)
    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por leer!
ahora, me encantaria saber tu opinion, anda, solo te toma un segundo, y me haces increiblemente feliz ;)