Una palabra, Una historia: Libro

martes, 14 de octubre de 2014


 Un relato para la iniciativa una palabra una historia, que consiste en hacer una pequeña historia que contenga la palabra asignada, esta vez toco "libro"
http://tobeornottobelilith.blogspot.com.es/p/una-palabra-una-historia.html 
 Y bueno, esta palabra me hizo pensar inmediatamente en mi historia, Daydream Syndrome, asique escribi una escena acerca de eso :)


―¿Quieres ir a la...?
―Lo siento, tengo que estudiar. ―sabía que no era muy educado ni social de mi parte interrumpirla a mitad de la pregunta, pero la verdad era que había sido un día increíblemente largo y no estaba de ánimo para tener una larga y aburrida conversación superficial sobre quien sabe qué cosa.
Antes de que pudiera hacer memoria y recordar que no teníamos ninguna prueba próximamente, comencé a caminar hacia el paradero, alejándome de ella. 
Cuando llegue a mi casa, todo lo que quería era distraerme por un rato. Lo necesitaba. Me pare frente a mi estantería y acaricie los lomos de algunos libros con la punta de mis dedos, preguntándome cual sería la mejor distracción. Por un momento, mi mano vacilo sobre una de mis libretas, hace tanto tiempo que no las abría, y lo extrañaba tanto... la nostalgia estaba a punto de vencerme, pensé en Crysta, en Sahel, Clara, Chris y todos los demás, me encantaría visitarlos, pero sabía que no era una buena idea. Tome un libro al azar del estante superior y antes de poder pensarlo dos veces, me tire en mi cama y lo abrí en una página al azar.
...Por un momento todo se volvió negro. Y enseguida me encontré rodeado de un entorno irreal.
Estaba en el pasillo angosto de una mazmorra. A mi izquierda había un muro alto, de piedra gris, con una gigantesca calavera de dragón apoyada sobre él. El muro era tan alto que no se veía el final y se perdía en la oscuridad de las alturas. Yo no alcanzaba a ver el techo. El suelo de la mazmorra estaba compuesto de plataformas circulares flotantes dispuestas de un extremo a otro en una larga línea que se disipaba en la penumbra. A mi derecha, más allá del borde de las plataformas, no había nada, solo un vacío negro, ilimitado. 
Me volvi, pero no vi ninguna salida detrás de mí. Solo otra pared de piedras que se perdía en la negrura, sobre mi cabeza. (...) entonces lo comprendí: estaba a punto de jugar a Black Tiger, claro. Pero no a la versión en dos dimensiones de aquel juego de plataformas que había llegado a dominar, sino a una versión nueva, de inmersión, en tres dimensiones del juego, creada por Halliday.*

El libro resulto ser una buena elección. Nunca lo había leído completo porque me lo habían regalado después de que me propusiera a mí misma que haría todo lo posible por quedarme en mi mundo, y no me creía capaz de hacerlo si leía libros realmente interesantes; como este. Solo necesite leer una página para meterme completamente en el mundo, al comienzo, el cambio fue suave, como siempre, el ambiente a mi alrededor pareció oscurecerse, la pared de mi pieza se transformó en un infinito muro de piedra que se perdía en la negrura, y en cosa de pocos minutos, ya no estaba acostada en mi cama, ni siquiera era más una mujer, me había transformado en un guerrero bárbaro en taparrabos y llevaba una bola metálica unida a una cadena y unas dagas como armas. 
Apenas fui consciente del libro deslizándose fuera de mis manos y sobre mi pecho, cualquiera que entrara a la habitación en ese momento, hubiera creído que estaba dormida, y, si me hacían algún examen más profundo, creerían que en realidad había caído en una especie de coma, cuando en realidad solo estaba visitando otro mundo por un rato. 
Deje al protagonista (Wade Watts, no conocía su nombre, pero al estar en su mente podía acceder a toda la información ahí almacenada. De todas formas intente no curiosear mucho, no quería ver ningún spoiler de lo que había pasado antes en el libro) tomar el dominio completo de su cuerpo, podría haberlo dirigido yo misma, pero el libro ya estaba escrito y de todas formas no me dejaría salirme de la historia. 
Termine de jugar a la versión de realidad virtual de Black Tiger y luego deje que mi conciencia volviera lentamente a mi mundo. Habían pasado tres horas, y yo me sentía mucho mejor. ¿Cómo había podido mantenerme apartada de esto por tanto tiempo?

*Fragmento de una página al azar de Ready Player One

Ya casi me pongo al dia con las iniciativas! falta una de estas y los Dear Diary que me halla perdido ;D

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por leer!
ahora, me encantaria saber tu opinion, anda, solo te toma un segundo, y me haces increiblemente feliz ;)