Escapando (Naira)

sábado, 4 de octubre de 2014

No se que me hizo escribir este relato, hacia mucho tiempo que no pensaba en esta historia ni en este personaje, cosa rara si tienes en cuenta que me estoy aprovechando de su nombre xD Para dar un poco de contexto: hace un tiempo me dio por inventar poderes raros, muy raros, nada de volar, ni telekinesis, ni super-fuerza, si no mas bien jugar con energia, abrir puertas salidad de la nada y alquimia.... y asi nacio Naira. Originalmente solo era una idea mas, bastante irrelevante, porque la protagonista del relato de los poderes extraños (que por cierto nunca termine xd) era Jessica, una chica que puede hacer alquimia, pero luego me inscribi en un foro de rol y pense que seria muy genial usar a uno de mis personajes alli, asique le busque un apellido y escribi su ficha (por si tienen curiosidad: http://academia-alice.foroactivo.com/t34-ficha-de-naira-shair) el foro ya esta muerto, en cualquier caso. Su historia a cambiado mucho desde entonces, y no creo que siga siendo pelirroja de ojos verdes (cuando me la imagine asi O.o?), pero su poder y personalidad se mantienen, y es muy util para escribir relatos cortos y raritos como este <3

«¡Te dije que no debiste haber hecho eso!»
Ignoro el pensamiento lo mejor que puedo y continuo corriendo, cuando era niña creía que sus pensamientos eran míos también, pero con el tiempo e aprendido a distinguirlos e ignorarlos. Así todo es más fácil.
Doblo a la derecha en una callejón familiar, salto por sobre las bolsas de basura, trepo la reja que divide el callejón en dos y aterrizo suavemente al otro lado. Me estoy volviendo buena en esto.
«Como si fuera algo de lo que sentirse orgullosa» se queja la voz en mi cabeza. Siempre está quejándose.
«Ser más rápida y fuerte es algo de lo que sentirse orgullosa» replico.
Sé que quiere seguir discutiendo conmigo, pero por esta vez me deja ganar. Incluso ella entiende que a veces es necesario hacer algunas cosas moralmente cuestionables para sobrevivir.
―¡Ahí está! ―el grito suena ridículamente fuerte en la calle desierta. ¿Qué pretende el hombre gritando así? No es como si alguien fuera a despertar, salir de su casa y ayudarlo a atraparme; e incluso si alguien hiciera eso, no es como si fueran a conseguir atraparme.
Además, ¡Solo robe un par de pasteles del día anterior! De todas formas los iba a botar si nadie los compraba pronto, ¿Por qué le molesta tanto?
Corro por el medio de la calle, sin miedo a ser atropellada porque se que nunca pasan autos por aquí; y no me detengo hasta llegar a la tienda de ropa al final de la calle, con sus bonitas vidrieras que reflejan las luces artificiales de la calle.
«No iras a...» Protesta ella, pero ya es demasiado tarde.
Salto directamente hacia el vidrio, siento un poco de resistencia, como si tuviera que abrirme paso a través de una sustancia viscosa para llegar hasta el otro lado, es lo que me pasa por usar superficies no del todo refractantes para cruzar.
Finalmente atravieso al otro lado, es como si estuviera en la misma calle que antes, pero ahora todo se ve diferente: las luces no son más que débil humo gris, los edificios se ven prácticamente transparentes  y puedo ver a las personas durmiendo en sus camas, pequeñas manchas de colores cambiantes que en realidad no saben nada del mundo en el que viven.
El hombre que me estaba persiguiendo se para sorprendido frente a la tienda, mirando el vidrio con incredulidad. Del otro lado era fornido y de piel oscura, aquí se ve como un cumulo de hilos de energía en movimiento.  Me paro detrás de el y analizo sus colores. Está enojado, más que eso, furioso. Pero no parece un mal tipo en el fondo, seguramente paso un mal día y decidió tomárselas conmigo.
Pienso en tirar un poco de alguno de los hilos, pero me contengo cuando siento el descontento de mi otra mitad, no es bueno enojarla cuando estamos intercambiadas.
Con un suspiro, doy media vuelta y camino por la calle de ese mundo tanto más bonito y sincero que el mío.

2 comentarios :

  1. Hola! Te nominé a unos premios Dardo en mi blog, si quieres pásate :) http://lasestrellascaen.blogspot.com.ar/2014/10/premios-dardo.html
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si responda al premio, por que francamente esas cosas me dan un poco de flojera... en especial cuando todo lo que tienes que hacer es buscar blogs y anotarlos ahi, sin pregutnas ni nada que lo hace mas divertido...
      me pasare por tu blog de todas formas, pero a la proxima te recomendaria que dejaras ese tipo de mensajes en el chat o al menos los acompañaras con algo acerca de la entrada en la que estas comentando, es un poco desilucionante recibir un mail avisando que alguien a comentando en mi historia y luego ver que el comentario no tiene nada que ver con la historia en si ._.

      Eliminar

Gracias por leer!
ahora, me encantaria saber tu opinion, anda, solo te toma un segundo, y me haces increiblemente feliz ;)