Digital - A love story

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Hoy vengo a promocionar  hablarles de un juego...
No tengo idea de cómo comenzar con esto, asique voy a partir por las capturas de pantalla:
Esto es lo primero que vemos cuando iniciamos el juego.


Umm... un par de iconos pixeleados y el escritorio de un computador de hace treinta años... muy interesante... *sarcasmo*
Si, lo sé, no son las mejores graficas de la historia, pero vamos que ese no es el punto! A mí me encantan los juegos con buenos gráficos, adoro eso de poder quedarme parada mirando paisajes alucinantes en medio del juego y luego sacar capturas de pantalla cada dos segundos porque todos es demasiado hermoso... pero admitámoslo: los juegos con graficas alucinantes, suelen tener historias estúpidas; algo asi como... de pronto descubres que eres la ultima esperanza de la humanidad (o la última esperanza de alguien) y tienes que matar a un monton de zombies/aliens/rusos para salvar a la princesa (?) y retornar el balance al universo. 
(De acuerdo, tal vez exagere un poco, pero se entiende la idea)
El caso es que, (como a cualquier persona que le guste leer, supongo) me gustan las historias enrevesadas! Nuevas, diferentes y bien narradas si es posible. Ah! Y tampoco esta mal eso de no poder adivinar el final desde el principio ¬¬”
Y ahí es exactamente donde brilla este juego.
Se supone que acabas de obtener tu primera computadora, y estas en 1988, asi que no tiene una muy buena resolución... o conexión wi-fi... pero es tu primera computadora! Asique comienzas a investigar, lees los mensajes,  y unos minutos después ya estas conectado a una especie de foro antiguo.

En el foro, conoces a una tal *Emilia que acaba de publicar un poema, apretas reply para darle tu opinión sobre su escrito... y te encuentras con la pequeña sorpresa de que puedes responder a todos los mensajes que quieras, pero no puedes ver lo que  respondes. Es raro. En un momento alguien me mandó un mensaje que decía FUCK YOU y yo quede como .__. ¿y que le dije para que se ofendiera tanto...? en fin, el caso es que tienes que adivinar que es lo que les dijiste según lo que ellos te respondan.

(adore este mensaje, típico: publicas algo en una página muy famosa -dígase, Deviantart- y tienes a diez tipos diciéndote “me gusta” “está muy lindo” “¡Me encanta el pelo!” solo para que te pases por sus perfiles y mires sus dibujos ¬¬” asique en cuanto recibes algo más o menos parecido a una crítica, te pegas a esa persona y no lo dejas escapar mas xD)
Y bueno, luego te haces amigo (si, eres un hombre, a veces es un poco raro, porque es “a love story”, pero siempre puedes fingir que estas fingiendo ser un hombre en internet porque es más fácil que aguantar todas las preguntas de ¿en verdad eres mujer?) de *Emilia y algo más que amigo... y de pronto el foro en el que la conociste muere.
¿¿¿¿.____.????
Y ahí comienza lo mejor, porque aunque no quieras admitirlo, para ese momento ya estas completamente metido en la piel del personaje (después de todo, eres realmente TU el que ha estado hablando con *Emilia, no algún avatar que te inventaste al comienzo del juego) Y bueno, no digo mas sobre la historia porque ya sería spoiler xP
Solo dire que es tanto un juego como una novela visual interactiva, que la historia es demasiado genial y que seguro te sorprenderá en algún momento y te desesperara en algún otro ;)

Otra cosa que se me olvido mensionar y que me gusto mucho, es que en realidad tienes que prestar atencion durante el juego: creo que cualquiera que haya jugado un MMORPG entendera lo tedioso que se hace a veces eso de leer historias mediocres, ir a matar monsturos, leer historias mediocres, buscar objetos que tiran monsturos... en fin, que se vuelve aburrido y al final ni siquiera lees, ¿porque querrias saber tantos detalles de la vida de NPCs a los que nunca vas a volver a ver? bueno, pues en este juego no es asi, tienes que prestar atencion a lo que lees... porque sino puede que te pierdas un par de detalles imporantes para poder avanzar.
Por otro lado, aunque el juego es corto y no hay muchos personajes, hay algunos que realmente dan curiosidad...

Pagina de la autora: http://loveconquersallgam.es/ (que porcierto tiene otro juego/novela visual -Don't take it personaly, babe, but it aint your story-  que es parecido a este en cierto sentido pero pasa en el año 2027)
Y la pagina del juego: http://scoutshonour.com/digital/

En serio, jueguenlo, son dos o tres horas de las que no se van a arrepentir ;)

10 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Creo que parece un buen juego, es hora de desintoxicarme de tanto Call of dutty, halo y todo eso... Hahaha
    Pero yo quiero que me des spoilers del juego... :*

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que tiene una pinta interesantísima, me voy a meter a investigar un poco jajaja. Tras años probando diferentes videojuegos, he acabado por darme cuenta de que buenos gráficos no siempre significa buena historia, pero sin embargo cuanto más anticuados parecen estos, mejor es la historia, ya que de alguna manera lo intentan compensar ^^.
    ¡Un beso, muchas gracias por la entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Bueno, es la gracia que tienen los juegos "independientes", los autores no tienen supercomputadoras para programarlos, ni programas caros, asique tienen que hacer lo mejor que pueden con su cabeza y las cosas gratis que hay por internet xD para ser siincera, me llaman mucho la atencion estos juegos porque siento que seria muy posible para mi hacer uno si se me ocurriera una historia decente, y siempre he querido hacer un juego :P
      Besos! y gracias a ti por leer

      Eliminar
    2. Estaría genial!!! creo que hay un programa para hacer novelas visuales llamado visual novel maker... just saying :)

      Eliminar
    3. No conocia el programa, hay lo estoy investigando y se ve interesante... pero bueno, que primero necesito una historia mas o menos corta y el animo de hacer todos esos dibujos, pero algun dia lo hare xD

      Eliminar
  3. Holaaaa!! Disculpa, pero me podrias decir como empezar? es que no lo entiendo y en serio quiero jugar... :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo tienes que ir a link que deje ahi al final del post y descargarlo :P

      Eliminar
    2. ya lo hice, pero después de eso no entiendo que es lo que hay que hacer.. :(

      Eliminar
    3. Umm, a ver....
      Vas a la pagina, eliges windows, linux o mac para descargar el juego, esperas que se descargue el instalador, lo ejecutas para instalar el juego; cuando termina de instalarse deberia aparecerte un icono en el escritorio (si no aparece puedes buscarlo por inicio), cuando aprietas el icono aparece una pantalla azul con letras pixeleadas, le das al boton que dice "Run" y el jeugo comienza pidiendote tu "screen name" y tu "real name", se los das, te deja con la pantalla azul, aprietas en el icono del correo para leer los mensajes nuevos, descargas lo que viene con uno de los mensajes, te aparece un icono de un telefono, y ahi tienes que apretarlo y poner el codigo que te mandaron en el mensaje para entrar a esa especie de foro....
      ¿cual es la parte que no entiedes....?

      Eliminar

Gracias por leer!
ahora, me encantaria saber tu opinion, anda, solo te toma un segundo, y me haces increiblemente feliz ;)