Test de personalidad

domingo, 1 de junio de 2014



12 de la noche y yo no encuentro nada mejor que dar vueltas por blogs de escritura... Es que realmente tengo ganas de escribir una historia mas larga, no hablo de una novela de 900 páginas estilo juego de tronos, pero seria enormemente feliz si pudiera terminar una de mis historias favoritas (Academia de magia y Layra y Cassie) de una vez por todas. 

Y bueno, el caso es que me encontré con esto: Como evitar a una Mary Sue

Habla sobre como crear “el núcleo de un personaje” y sobre los tipos de personalidad existentes según el “indicador de Myers-Bryggs” este sistema define cuatro pares:

Extrovertido (E) – Introvertido (I)
Sensorial (S) – Intuitivo (N)
Racional (T) – Emocional (F)
Calificador (J) – Perceptivo (P)

Lo que hace posibles 16 tipos de personalidad en total. Ahí en la pagina de Ana Katzen que deje arriba hay una descripción abreviada de cada tipo... y aquí hay un test mas la descripción larga de cada tipo (y cuando digo larga, me refiero a REALMENTE larga).


Según Wikipedia, es cuestionado que tan valido pueda ser realmente... algo sobre el “efecto forer”, sobre que las descripciones son muy generales y le pueden servir a cualquiera... 

Pero a mi me parece una exelente forma de conocer mejor a mis propios personajes.
De hecho, comencé inmediatamente buscando que tipo se ajustaría mejor a Ishky―me decidi por ENTP― y luego  hice el test de esa pagina intentando responder por Ishky... y me salio INTP por lo menos esta cerca... Aunque me atrevería a decir que fue porque en varias ocaciones no sabia muy bien en donde calzaba Ish y termine respondiendo por mi. 

En cualquier caso, me parece una forma interesante de ayudar a definir la personalidad “base” de un personaje, mas alla de su historia o todo lo que pueda cambiar a lo largo de su vida.

Ademas, al final del test aparece esta tablita de adjetivos: 


(Si, es legal marcar mas de una casilla por línea, no estoy haciendo trampa) 

Incluso si no es para definirte por una de las 16 personalidades, pienso que este test (o cualquier otro la verdad, no importa cuan estúpido u obvio sea) puede ayudar mucho a conocer mejor a un personaje; puede que sea una rareza mia, pero me gusta pensar en mis personajes como personas normales... incluso aunque esten estudiando magia en otro mundo. 

5 comentarios :

  1. Interesante test, le voy a dar un vistazo en otra ocasión porque son muchas preguntas. Espero que mis personajes no se estén volviendo Mary Sue, o Gary Sue en todo caso.

    ResponderEliminar
  2. Interesante, lo haré enseguida. Y seria buena idea que termines una de tus historias. Besos :*

    ResponderEliminar
  3. A mi también, me salió INTP.
    Yo una vez leí un artículo así, pero también hablaba de otros aspectos del personaje, como la historia y el código moral (bueno, neutral, malo ; legal, neutral, caótico) Esos aspecton también soy muy importantes, porque una persona con la misma tipología que otra puede ser a la vez muy diferente. Me gustó la metáfora que usaron de una cebolla y sus capas.
    Que pienses en tus personajes como personas normales está genial.
    Personalmente, pienso que vas a lograr personajes maravillosos.
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el mismo articulo entonces xd ese esta dividido como en 6 partes, habla sobre el nucleo del personaje, su historia, su descripcion, sobre la moral, sobre como no hacerlo muy perfecto...
      lo del codigo moral tambien esta muy bueno, en mi caso creo que Ish caen en neutral-neutral

      Gracias! :)
      Saludos~

      Eliminar

Gracias por leer!
ahora, me encantaria saber tu opinion, anda, solo te toma un segundo, y me haces increiblemente feliz ;)