Lovely Vicious - Sara Wolf

jueves, 19 de junio de 2014

Después de unos meses de casi no leer nada, comencé a leer como loca. En serio, nada mas termino uno corro al otro, es una suerte que no sea de esas personas que confunden las historias, porque sino tendría un lindo lio en mi cabeza... Solo por informar, los últimos que e leído son: Sueños de dioses y monstruos (lo esperaba con muchas ansias),  Desconexión (épico), Bajo la misma estrella (TT.TT), La lluvia en tu habitación (meee...) , Eleanor & Park (umm...), Quinta tumba mas allá de la luz, Vampire Academy (¿Cómo no lo habia leído antes? Lo que hacen los prejuicios...)... y estoy en proceso de leer: todos los demás de Vampire Academy, 100 años de soledad, fablehaven, danza de dragones, el libro sin nombre, marca de nacimiento, la trampa de los 18, la profecía de las hermanas, the shining girls, la saga “Gone”... y juro que podría seguir xD

Bueno, vamos con Lovely Vicious:

  El fuego se encuentra con el hielo. El amor con el odio.
Isis Blake de diecisiete años no se ha enamorado en tres años, nueve semanas, y cinco días, y después de lo que pasó la última vez, pretende mantenerlo de esa forma. Desde entonces ha perdido treinta y ocho kilos, se ha hecho cuatro mechas moradas en el pelo, y se ha mudado a Ohio en el culo del mundo para ayudar a su madre a escapar de una mala relación. Todas las chicas en su nueva escuela quieren una cosa —Jack Hunter, el Príncipe de Hielo del Instituto East Summit. Caliente como un anuncio de Armani, suficientemente inteligente como para entrar a Yale, y más frío que el Ártico, Jack Hunter nunca ha salido con nadie. Seguro, la gente le ha visto por la ciudad con mujeres hermosas, pero nunca les ha concedido su tiempo a las chicas de instituto. Hasta que Isis le da un puñetazo en la cara. 
Jack ha conocido a su igual. De repente todo es un juego. El objetivo: Hacer que el otro ruegue por misericordia. El tablero de juego: El Instituto East Summit. El premio: Algo que ninguno de los dos esperaba.                                                                        



Si lo sé, la idea central difícilmente podría ser más trillada, podría estar todo el día nombrando a las parejas de los libros que comenzaron odiándose, y solo con leer la sinopsis ya te das cuenta de que Isis y Jack van a terminar juntos...
Pero no importa.
Lo interesante de este libro es su desarrollo ~


―Eso no es lo que quería decir ―dice Kayla
―Y pareces exactamente el tipo de chica que se queda con unos amigos a los que odia. Probablemente también te odian. Debe ser fácil, esconderlo detrás de todo ese alcohol y todas esas marcas.
Las lágrimas de Kayla se desbordan por sus mejillas. Jack suspira.
―¿Eres tan cobarde que lloras cuando alguien te dice la verdad?
Mi corazón golpea en mi pecho. Aprieto los puños tan fuerte que no puedo sentir mis dedos. Empujo a un lado al chico con la cara roja, que trata de ligar conmigo otra vez y me lanzo a través de la multitud. Kayla no es mi amiga. Aquí nadie lo es. Pero ha sido agradable conmigo cuatro segundos, verdaderamente agradable, no el veneno azucarado de Avery al invitarme a la fiesta rara. Y cuatro segundos es más de lo que jamás pensé que iba a conseguir. Es lo máximo que e tenido en mucho tiempo. Los labios de Jack se curvan en una mueca de desprecio. Dilo. Di una cosa mas, niño bonito. Te reto.
―Eres patética.
Esa es la primera vez que golpeo en la cara a Jack Hunter. “

Y entonces comienza la guerra.

Las conversaciones ingeniosas sobran, Isis y Jack se toman como un desafío personal el hacer la existencia del otro lo más miserable posible, difunden rumores, indagan en los pasados del otro... y antes de que se den cuenta, su “guerra” se ha convertido en el principal pasatiempo de ambos.

El libro en sí, está narrado en primera persona, generalmente por Isis pero a ratos también interviene Jack, puede ser un poco confuso, porque por lo menos mi versión del libro no tenía nada que indicara el cambio (aunque no sé cómo será la oficial...), pero a mí por lo menos me gustó mucho. Hay una escena en particular, en donde narran un párrafo cada uno y que a mi simplemente me encanto.

Otra cosa sobre el libro, es que Isis y Jack no están tan estereotipados como podría parecer al inicio: Isis se presenta como una chica anteriormente gorda, nueva en la escuela... pero a diferencia de la mayoría, ella no es en absoluto tímida: dice lo que quiere, cuando quiere, y le cuesta horrores mantener su bocota cerrada. A momentos casi que daba vergüenza ajena. Aunque nadie puede negar que es inteligente y sabe como cerrar la boca de alguien (y me encanta que se le den bien las matemáticas, es una estupidez, pero igual)

Jack por otro lado, es el típico chico-frio-y-deseado, todas están tras de él (literalmente; quizá por ahí alla alguna lesbiana que no esté interesada), pero tiene razones para ser así (si, ya sé que es cliché, pero en serio que su “terrible pasado” no es tan predecible como parece un primer momento. Hay un detalle en particular que yo nunca me habría imaginado...) , además, el enseguida se interesa por Isis, no en plan romántico, sino más bien la ve como una rival a su talla, vamos que el pobre chico se aburría horrores entre su trabajo (¿quien adivina?) y las acosadoras del instituto.

Podias hacerles un favor a las bellas damas de la escuela y decirles que eres gay ―digo.
―¿no has leído el letrero? ―pregunta fríamente sin levantar la vista― no se permiten arpías en la biblioteca.
―Si fuera algún animal fantástico seria un majestuoso unicornio, gracias, pero perdonare tus ofensas. Se necesita una buena vista para diferenciar una arpía de un unicornio. También, sentido común.
Levanta la vista, sus ojos azules llenos de irritación.
―No tengo paciencia para ti en este momento
―¡Escúchate! No tengo paciencia para ti ―le imito con una voz grave― ¡Suenas como mi jodida madre! ¡Como un padre! Como un hombre realmente viejo y decrepito. Tienes, ¿Cuántos, diecisiete años? Empieza a actuar como tal.

(Podría terminar con el dialogo, pero es largo y no quiero escribir tanto. Y si, a Isis le cabrea mucho que el pase de todas las chicas de la escuela y les rompa el corazón así)

La "guerra" es de lejos lo mejor del libro.

Los otros personajes no están mal, aunque tienen bastante poca importancia, al comienzo parecen estereotipos bastante planos. Esta la tipica chica popular y envidiosa, la linda y demasiado buena, el chico raro, el nerd... pero luego van desarrollandose mas y mostrandose mucho mas complejos y "reales".

Sobre el final, no tengo mucho que decir; no me lo esperaba, pero solo porque aparece un personaje que solo había sido mencionado antes, y no esperaba que llegara por la puerta como si nada.

Por lo demás, es bastante predecible. Isis y Jack, besos, odio, peleas, reconciliaciones, confianza que nace de quien-sabe-donde...

Si tuviera que ponerle una nota, supongo que seria 4/5, lo recomiendo a cualquiera, no es un libro que destaque por tener una trama compleja ni nada, pero los personajes son bastante "especiales" y resulta muy entretenido y facil de leer.

Por cierto: es la primera parte de una saga. Yo ya leí el segundo (Savage Delight, que no e encontrado en español), que tiene bastante más historia y “drama” dejando un poco de lado los juegos de Isis y Jack (TT.TT) y el tercero (Brutaly Precious) que sale este año.

11 comentarios :

  1. A mi me encanta a veces lo de comenzar una historia con personajes que se odian. Las relaciones amor odio son divertidas en el fondo.
    (Hoy soñé algo parecido, fue raro, pero me gustó mucho)
    Me ha llamado la atención lo que dices del desarrollo de personajes y que no son lo que parecen, así que no sé si le daré una oportunidad. Voy a tener que hacerme una lista enorme de títulos a este paso jajaja
    Un besín

    ResponderEliminar
  2. Si que lees rápido que genial,yo apenas estoy comenzando Vampire academy veré si me gusta ya van muchos que me dicen que esta buena la saga.
    Definitivamente lo mejor son las conversaciones entre Isis y Jack ♥ . Yo también al inicio pensaba que Isis seria mas reservada o menos loca por su pasado pero me encanto que dijera lo que pensaba.
    Es un libro que amé y si yo tampoco esperaba que apareciera ese personaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo descarte Vampire academy solo porque tenia la palabra "vampiro" en el titulo, pero luego vi una reseña que comparaba a Rose con Katniss y Yelena y no pude resistirme xD. Hasta ahora puedo decir que a valido la pena: el poco romance que hay no es empalagoso, los personajes tienen personalidad, y me encanta eso de que las dos protagonistas sean chicas y los chicos este en segundo plano.
      A mi tambien me encanto que Isis fuera distinta... hay muchas chicas timidas-inteligentes y habladoras-imbeciles, esta bueno encontrarse con otra convinacion *-*

      Gracias por pasarte por el blog Damaris! :3

      Eliminar
    2. Ya termine de leer Vampire Academy y .. no me gusto tanto supongo que fue el hecho de que ya me sobresature de vampiros D:

      Eliminar
  3. Wow!, enserio lees rápido :3 me gustó mucho Lovely Vicious! y como es que no habías leído la saga Vampire Academy???!!!! te va a encantar, es algo predecible pero igual te va a fascinar el final. Saludos !!

    ResponderEliminar
  4. Hiciste que me dieran ganas de leerlo!
    Me parece genial esta guerra, algo me dice que voy a amar los diálogos.
    Y yo que me gustaría ser un poco menos tímida... Tal vez ayude o algo xd
    Por dios!! Yo también esperaba con ansias Sueños de Dioses y Mounstruos, pero nunca me hago un huequito para leerlo T.T

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es imposible no amar los dialogos ;)
      Yo cuando me tope con una traduccion de sueños de dioses y monsturos, deje todo lo demas de lado para leerlo xD

      Eliminar
  5. Está interesante... Quizás ese tipo de relaciones sean las más normales porque seamos realistas, no todos somos moneditas de oro para caerle bien a todo el mundo...

    Y bueno, yo también ando en una maratón de lectura jajaj

    ResponderEliminar
  6. Alguien me podría ayudar con la versión es español del segundo libro (Savage Delight). Quede a medias… 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo no lo encontre, simplemente lo lei en ingles... ._.

      Eliminar
    2. Si aun la necesitas, comunícate a mi correo: caro_r_19@hotmail.com

      Eliminar

Gracias por leer!
ahora, me encantaria saber tu opinion, anda, solo te toma un segundo, y me haces increiblemente feliz ;)