Alicia en el pais de las maravillas - Lewis Carroll

sábado, 28 de junio de 2014

Uff se me había olvidado completamente que tenía que hacer la reseña xD  un poco tarde, pero aquí va:

La inconfesable pasión que el matemático, sacerdote y escritor Lewis Carroll sentía por la niña Alice Liddell dio pie a uno de los libros más fascinantes de la literatura de todos los tiempos. En un mundo mágico en el que nada es lo que parece, se suceden todo tipo de juegos que ponen a prueba nuestro ingenio y nuestra manera de comprender el mundo. La sutil sátira contra las convenciones de la educación inglesa y la política van de la mano de personajes que forman ya parte de nuestro imaginario, como el Conejo Blanco, el Sombrerero, el Gato de Cheshire o la Reina de Corazones.




A ver, no sé muy bien como opinar de este libro... la verdad es que no es mi estilo. La primera vez que lo lei tendría unos once años, me lo mandaron del colegio y creo que ni siquiera lo termine. Me aburrió.
Esta vez intente leerlo con los menos prejuicios posibles, y aunque esta vez sí lo termine (no es que sea muy difícil, tiene como cien páginas) mi opinión no ha cambiado mucho.

Es un libro corto, fácil de leer y no tiene ese lenguaje absurdamente rebuscado que me molesta de la mayoría de los clásicos... pero no tiene ninguna coherencia.

Creo que todos han visto, leído, escuchado o jugado alguna versión de Alicia, hay demasiadas y para todos los gustos imaginables, pero la mayoría no se parecen mucho al libro original. Básicamente, porque todas esas versiones si tienen una historia. Este libro en cambio, es como un sueño, nada tiene ningún sentido; los personajes aparecen y se van, los hechos parecen no tener ningún sentido y todo pasa “porque si”. Igual que en un sueño. A mí en lo personal me gusta que las cosas tengan más... lógica.

Aunque si me divirtió en algunas partes y no resulto para nada tedioso de leer, realmente no es mi estilo. Siempre estaba racionalizándolo todo; por ejemplo cuando Alicia se achico mucho y dijo que su barbilla topo con sus pies yo esta como ¿la bebida también le hizo desaparecer el torso? O cuando creció ¿el hongo le hizo crecer el cuello y de paso lo hizo híper-flexible?... supongo que sería divertido tener un sueño como el del libro, pero ¿leerlo? mee...

Estoy segura de que se pueden hacer muchas interpretaciones mas profundas de este libro; como dice la sinopsis: la satira sobre la educacion inglesa y tal... pero insisto: no es lo mio.

Me quedo con el juego xd.

8 comentarios :

  1. Interesante opinión.
    A mi me gustó mucho, debe ser porque si me gustan las cosas sin sentido xd
    No sabía que había un juego, voy a ver que tal es...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay mas de uno de hecho xD
      me referia a uno que se llama "Alice madness return" en todo caso >.<

      Eliminar
    2. jaja ya me imaginaba pero nunca había escuchado de alguno

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Pues yo sí que lo leí hace poco y me hizo gracia. También tengo a medias uno de "alicia en el país de los cuantos" que se tuvo que leer mi novio para su clase de física en primero de carrera. De todos modos no sé, también porque hay muchas cosas que se aplican a la biología (la hipotesis de la reina roja: tenemos que correr mucho para estar en el mismo sitio) y cosas así que, bueno, en el fondo me gustan.
    Pero aquí cada uno a su ritmo y esas cosas, y a mi los juegos también me llamaron mucho, a ver si un día me pongo las pilas y me lo paso de una vez.
    En fin, que es una pena que no te gustara, aunque hay gente para todo :)
    Un besín.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Naira.
    Buena reseña, aunque no sabía que no te gustara la novela. Pero tienes razon, hay versiones para todos los gustos.
    Besos :*

    ResponderEliminar
  4. Hola~
    Me hiciste recordar cuando en mi adolescencia lo intenté leer, no pase del primer capítulo porque me aburrí D: je
    Los de las versiones de Alicia, yo lo sentí así, me encantan las diferentes versiones que he leído y visto (manga y películas), pero la original me resulto confusa... Aunque tengo planeado intentar leerlo completo :3 Haber cómo me resulta ahora que estoy más grande jeje
    Saludos~

    ResponderEliminar
  5. Holaa holaaa, te he nominado a un premio.. espero lo hagas ♥
    http://fabisstuff.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Hace mucho que tengo este libro entre mis lecturas pendientes y no se si leerlo por eso de que nada tiene sentido. Veré que tal

    ResponderEliminar

Gracias por leer!
ahora, me encantaria saber tu opinion, anda, solo te toma un segundo, y me haces increiblemente feliz ;)