Poison Study - Maria V Snyder

miércoles, 7 de mayo de 2014


A principios de este año leí la saga Soulfinder (compuesta por Poison Study, Magic Study y Fire Study) y bueno... simplemente necesitaba escribir sobre ella *-*


Cuando estaban a punto de ejecutarla por asesinato, Yelena recibió una oferta extraordinaria. Comería los manjares más deliciosos, viviría en un palacio… y se arriesgaría a morir asesinada por cualquiera que intentara matar al Comandante de Ixia. 

Así fue como Yelena eligió convertirse en catadora. Pero el jefe de seguridad no quería dejar nada al azar y decidió darle a comer Polvo de Mariposa… sólo tomando el antídoto todos los días, conseguiría Yelena retrasar la agonía de morir por culpa del veneno.






(no, no hay spoilers)

La verdad ni siquiera recuerdo como me encontré con esta saga, pero leí la sinopsis, lo descargue... y simplemente comencé a leer. Sin hacer averiguaciones, leer reseñas ni nada y... A ver, como digo esto... ¡me encanto! Y hasta tengo razones: El libro parte con Yelena a punto de ser ejecutada de muerte... pero le ofrecen la posibilidad de sobrevivir si se convierte en catadora del comandante, de modo que Yelena tiene que aprender a hacer su nuevo trabajo... o morir envenada, no tarda mucho en hacer su elección. El encargado de enseñarle es el jefe de seguridad; y si es muy guapo, y si se enamoran, pero si piensan leer este libro para disfrutar de un monto de escenas románticas... se llevarán un enorme chascarro. Y es que una de las cosas que mas me sorprendio (gratamente) de este libro es el romance: nada de que “dejaba un rastro ardiente por ahí donde pasaba sus manos...” las escenas son más bien cortas, mucho más sentimentales que físicas (si se besan y todo el rollo, pero no describen el momento exacto en que uno u otra abrió la boca) y todas pasan en medio del caos, de modo que en el fondo sabes que no van a tardar en ser interrumpidos. Yelena es uno de mis personajes favoritos: tiene ese tipo de carácter complicado, esa enorme capacidad de liderazgo... además de un asombroso don para conseguir que la gente quiera matarla.
 

si Valek descubría mi magia, estaba muerta. Si no encontraba el modo de ir a Sitia,
estaba muerta. Si alguien envenaba la comida del comandante, estaba muerta. Si Brazell construía su fábrica y regresaba para buscar venganza por la muerte de su hijo, estaba muerta. Muerta, muerta, muerta y muerta. La muerte a manos del Polvo de Mariposas me estaba empezando a parecer atractiva.

Realmente no puedo contar la cantidad de veces que intentan asesinarla/violarla/arrebatar su magia a lo largo del libro... Y ninguno de sus atacantes termina muy bien. 

Pero no porque Valek venga a salvarla. 

Algo que a menudo me cabrea sobre las protagonistas de los libros, es que por lo general se pasan toda la historia escondidas detrás de la espalda del chico (con comentarios sarcásticos y todo, pero escondidas al fin y al cabo) y que en al final del último libro se deciden a aprender a pelear. Enserio ¿Cómo no se les ocurre antes? 

Bueno, Yelena NO es así. 

En cuanto se da cuenta de la cantidad de peligro que corre (como en su primer intento de asesinato más o menos) le pide a dos soldados que sienten en deuda con ella que la entrenen... Y ella aprende rápido. 

De modo que durante los siguientes 2 libros y una buena parte del primero, se puede disfrutar de una protagonista segura, independiente y... bastante mandona.
Y en cuanto a los demás personajes... 

 Valek: es el jefe de seguridad y un asesino experto, que se enamora perdidamente de Yelena (después de intentar asesinarla un par de veces)

Ari y Janco: los soldados que la entrenan, y que son uno más divertido que el otro; la mayoría de los momentos graciosos salen de Janco. 

Leif  (con quien viven peleándose, como buenos hermanos que son), Iris, su maestra (que es más “informativa” que otra cosa, pero igual me agrada. Tengo tendencia a simpatizar con las magas)... y bueno, tambien hay varios personajes secundarios que son de lo mas interesante, como el comandante, quien tiene un secreto imposible de adivinar...
Aunque Yelena es de lejos mi preferida, y...

¡No hay triángulo amoroso! Es todo un milagro, la verdad. Puedo contar con los dedos de la mano los libros que no tienen al menos un pequeño triangulito por ahí. 

Y además... las portadas son simplemente hermosas. Todas. No puedo decidirme por una... realmente querria tener este libro en físico u.u

Un detalle que me molesta un poco es la traducción que le dieron al español: ¿en qué planeta “poison study” significa “dulce veneno”? pero bueno, eso ya no es culpa de la autora.


Bueno, hasta aquí con mi primer intento de reseñar un libro, espero que no haya quedado muy caótico xD
 






1 comentario :

  1. Nunca habia oido hablar de el.
    Tu reseña me convencio bastante, lo agregue a mi wishlist (lastima que sea tan larga D: )
    En cuanto a las porradas, coincido en que están preciosas, aunque la primera me gusta más que las demás

    ResponderEliminar

Gracias por leer!
ahora, me encantaria saber tu opinion, anda, solo te toma un segundo, y me haces increiblemente feliz ;)