Liebster Award!

sábado, 17 de mayo de 2014

Hola!
me dieron un premio!! o.o

se trata de mi primer Liebster Award, que por lo que veo trata de un premio otrogado por otros blogs y que me parecio muy interesante ya que el que otorga el premio tiene que hacer una serie de preguntas a sus nominados n.n
 fui nominada por Elena

Las reglas:
  • Agradecer al blog que te ha nominado y seguirlo
  •  Responder las 11 preguntas que te han hecho
  •  Nominar a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores
  • Avisarles
  • Realizar 11 preguntas a los blogs que has premiado.
  • Hacer visible el logo en tu blog. Se recomienda poner el logo rosa si ganas por primera vez y el verde si ganas por segunda vez
  • También se suele visitar los blogs que han sido nominados junto con el tuyo

  Preguntas de Elena ~

1. ¿Que libro te inicio en la lectura?
El que me inicio fue "Cronicas de la prehistoria: Hermano lobo", que mi profesora de basica aveces nos leia en clases, pero iba ridiculamente lento, yo no tenia paciencia, y termine leyendolo por mi cuenta xd aunque la verdad es que no puede terminar la saga hasta varios años despues... 
Y el otro que siento que fue muy impotante fue "Cronicas de la torre", despues del cual comenze a leer enserio, ya no solo uno o dos libros al año... 
2. ¿Que de nuevo traerás para tu blog?
Pues... ahora mismo estoy muy obsesionada con mi historia "Academia de Magia" y con el mundo en que se desarrolla, asique creo que por un tiempo todo se tratara de eso, tengo planeado crear un mapa detallado de Midiel, terminar las fichas de personajes, hacer dibujos mas o menos decentes de los protagonistas, continuar escribiendo la historia de prologo que estoy haciendo ahora, comenzar con la historia principal, hacer prologos de los otros personajes... en fin, tengo para un rato. 
Por lo demas, seguire escribiendo sobre los libros que voy leyendo o sobre cosas random que me encuentro por ahi y que me llaman la antencion ~
3. ¿Las peliculas basadas en libros, le hacen justicia al libro?
ugh... depende. 
Segun yo hay basicamente tres tipos de peliculas basadas en un libro: las que copian el libro completo y lo llevan a la pantalla, respetando personajes, personalidades, historias... y solo haciendo pequeñas modificaciones (los juegos del hambre, podria ser?); las que toman la idea del libro y luego escriben su propia pelicula en base a eso, dando como resultado una buena pelicula pero que no tiene tanta relacion con el libro (como la version sueca de Millennium), y las que arruinan el libro completamente, distorcionan los personajes, cambian la trama principal, y dan con una horrible pelicula que no le hace ni un poquitito de justicia al libro. (como cazadores de sombras...) 
En mi opinion, siempre va a ser mejor leer un libro, de todas formas. 
4. ¿Película que según tu opinión se acerca en hacerle justicia al libro?
Divergente. La verdad es que me gusto mucho como la llevaron, tiene unos cuantos detalles cambiados, y hay un par de escenas en done Tobias y Tris son mas cariñosos de lo que deverian, pero por lo demas siento que se respeta muy bien la idea central de la historia. 
Ademas, me encantó que la pelicula partiera exactamente igual que el libro: con Beatrice Prior sentada frente a un espejo cortandose el pelo, de alguna forma la escena es exactamente igual a como la habia imaginado.
5. ¿Género de libro favorito?
Umm... diria que fantasia, pero eso es muy amplio... no se puede decir que "Cancion de hielo y fuego" y "crepusculo" sean del mismo genero... 
Creo que los que mas me gustan son los libros de fantasia que crean un mundo propio completamente diferente y detallado pero coherente, en donde todo pasa por algo; pero sin dar detalles innecesarios (asi como las leyes gramaticales de la lengua que habla la tribu de los NoSonImportantes) Y si ademas me hacen sentir cosas mejor... 
6. ¿Algún libro te ha hecho poner tan sentimental, hasta el extremo de casi llorar? ¿Cual?
El primer libro con el que recuerdo que llore fue "La llamada de los muertos" (el ultimo de Cronicas de la torre...) aunque tiene un final bastante favorable para los personajes, creo que lo habia disfrutado demasiado y me dava pena terminarlo u.u lo gracioso del caso, es que la segunda vez que lo lei tambien llore xD 
Con Sinsajo tambien llore. Basicamente porque entre tanta muerte y con esa Katniss desquisiada...
Y tambien en Allegiant... Deveria ser ilegal matar a (spoiler) e.e 
Cuando en realidad me involucro con los libros puedo ser muy llorona...
7. ¿Te gustaría cambiar algo de tu blog? 
La verdad es que el diseño no acaba de convencerme, no se porque, porque a la vez lo considero bonito... 
8. ¿Por qué un blog? ¿De dónde nace la idea? ¿Qué te llevó a empezar con él? ¿Es tu primer o único blog? ¿De dónde surge su nombre? ¿Te costó encontrarlo?
¿No es trampa hacer 6 preguntas en una? e.e
Hace mucho que queria hacer un blog, de hecho, hice mas de un intento, pero siemrpe me iba por el lado de intentar reseñar libros o de publicar descargas... al final me aburria y lo dejaba en cosa de semanas, creo que la razon de que con este no haya pasado lo mismo es que es mucho mas "personal", es mi rinconcito privado con todas mis divagaciones... eso y que no me e cortado a la hora de publciar lo que sea que se me pasa por la cabeza.
¿De donde nace la idea? Solo queria que la gente leyera lo que escribo... es basicamente por eso. Y porque ayuda a desquitarme cuando ando enojada; mucho mas que simplemente pensar o escribirlo en un word y luego dejarlo abandonado en mi pc.
A ver, ¿cual falta? 
Sobre el nombre, al comienzo pense en nombres un poquito mas cliche del tipo "mi mundo" o "manchas de tinta", tambien consdiere llamarlo "Layra & Cassie" que es el nombre de la historia mas nueva que tenia en ese momento, pero me parecio demasiado especifico para la mescla de cosaas que queria publicar. 
El nombre "El Juego de los Errores" nace de algo que suelo hacer cuando leo articulos o veo peliculas y estoy enojada, se trata de buscar... errores (pensamientos machistas, incongruencias, asumir cosas sin fundamento...)... simplemente para desquitarme un poco. 
La verdad me costo un poco aceptar que seria un buen nombre, no se, me parecia muy... raro... pero al final acabe por aceptar que eso no es necesariamente algo malo...
9. ¿Cuál dirías que es la principal cualidad de tu blog?
Mesclar muchas cosas... y estar mas centrado en lo que yo quiero escribir que en lo que los otros quieren leer
10. ¿Tener un espacio como éste, dedicado a los libros, condiciona tu forma de leer? (La selección de títulos, la lectura en sí, etc.).
Puess... no tengo un espacio especifico para libros, asique no. 
11. ¿Cuál es la entrada de tu blog que menos te gusta? ¿Y la que más?
la que menos? una que se llama "proceso" y que solo consiste en mostrar el proceso de un dibujo que ya habia publicado, cuando podria simplemente haber actualizado la entrada con el dibujo... es una entrada bastante inutil. Ademas de la mas corta... 
¿La que mas? podria ser esta Publicidades machistas aunque al final puse muchas menos publicidades de las que pretendia... O podria ser Cazando que es el cuento mejor escrito que tengo. 

Mis nominados ~ (No quiero repetir los que ya nombro Elena, me parece que seria un poquito canssado para ellos eso de contestar 22 preguntas de una xd, asique por ahora solo seran esos...)

Shofix
Mis preguntas!

1. Sobre el diseño de tu blog, ¿lo histe tu misma/o o usaste alguna plantilla?
2. ¿Hay algun tema del que quieras hablar en tu blog pero que no acaba de convencerte? ¿Porque no te convence? 
3. ¿Planeas lo que publicas con detalle y anticipacion o solo te sientas a escribir y "ves que sale"? 
4. ¿Te gustan los diseños recargados, con muchas imagenes y efectos o prefieres los que son mas bien simples? 
5. ¿Te gusta escribir historias? (si es asi, muestra, muestra :D) 
6. ¿Te gusta dibujar? 
7. ¿Que opinas de la moda de "distopias" que comenzo con Los juegos del hambre? y ya que estamos... ¿Que opinas de los juegos del hambre? 
8. Nombra: tu libro favorito, un libro que te haya  dejado marcado/a por alguna razon, un libro que te halla hecho emocionarte, un libro que te halla tenido obsesionada/o hasta el punto de no querer hacer nada mas hasta terminarlo. 
9.  ¿has leido libros en algun otro idioma ademas del español? ¿piensas hacerlo?
10. ¿Que tipo de protagonistas te gustan mas? ¿Y de personajes secundarios?
11. ¿Lees solo libros de un determinado genero o vas variando?



5 comentarios :

  1. Hola, me doy una vuelta y vi que nos nominaste, como yo soy la responsable de las entradas en el blog, yo seré quien las responda. Hoy mismo las respondo, no te preocupes. Por cierto, muy buenas respuestas. Besos :*

    ResponderEliminar
  2. Buenas!! He visto tu comentario en mi blog preguntando si la sección de "preparando escritores" sigue en pie, la respuesta es sí así que espero tu relato por si te animas y eso :) Y ya de paso me quedo por aquí a ver qué tal tu blog

    Besoos!!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ok :) lo que pasa es que como todos los comentarios eran un poco antiguos, me quedaba la duda >.<
      sin duada enviare un relato luego

      Besos!

      Eliminar
  3. Hola, te invito a que te pases por mi blog y me des una opinión,si querés podemos intercambiar follows, besos.

    ResponderEliminar

Gracias por leer!
ahora, me encantaria saber tu opinion, anda, solo te toma un segundo, y me haces increiblemente feliz ;)