Experimento (parte 2)

domingo, 25 de mayo de 2014

<< Parte 1
de antemano me disculpo por todos los erroes que se que tiene este texto, deje toda la correccion a manos de word, asique... supongo que estaba demasiado emocionada por haber terminado una historia (¡por fin!) como para revisarlo mas~

- ¿Quién la dejo salir?

Ella y yo nos volteamos al mismo tiempo para ver quién es el dueño de aquella voz ronca y rasposa: se trataba de una criatura casi idéntica a la hembra de voz dulce, aunque por su voz pude decir que se trataba de un macho.

- Algún idiota que, al igual que tú, la subestimo - de alguna forma consiguió hacer que su dulce voz sonara cortante - que la mayoría de los humanos sean estúpidos no quiere decir que todos lo sean, la elegí por una razón.
- ¿aun planeas llevar a cabo ese experimento? sabes perfectamente cual será el resultado.
- Todos sabíamos el resultado desde el mismo momento que partimos con esto, la parte entretenida esta en ver el desarrollo.
- No se supone que esto sea una entretención...
- ¿ves? por eso tus experimentos nunca funcionaron, Aaron.

El macho -Aaron- apretó los dientes pero no dijo nada. Casi como si le tuviera miedo a esa hembra.


----------

- ¡No te rías!
- Lo siento, lo siento. ¿Realmente pensaste eso en ese momento?
- Estaba aterrorizada Zahi, con suerte recuerdo lo que paso, y ¿Esperas que recuerde todos mis pensamientos?
- Asique básicamente solo lo estas inventando todo...
- Bueno, es una historia de "fantasía" ¿Recuerdas?

-------

Después de pasarme lo que parecieron años en mi "capsula" (una pequeñísima habitación de un metro de alto y dos de ancho) Zahira vino a buscarme diciendo que quería darme un "tour" por el lugar, era la segunda vez que la veía desde que llegue a ese lugar, y no fue menos impresionante que la primera.

Realmente daba miedo.
Aunque por lo menos no tenía el humor de Aaron, quien me había estado "cuidando" hasta entonces.

- ¿A dónde vamos? - necesité reunir valor por varios minutos para formular esa simple pregunta.
- A la granja - contestó para mi sorpresa, Aaron siempre me mandaba a callar, una vez llego incluso a amordazarme con mi propia camiseta.
- ¿Porque? ¿Qué hay allí? - si ella estaba tan dispuesta a dar respuestas, tenía que aprovecharme: ya llevaba mucho tiempo en ese lugar y aun no sabía ni siquiera donde me encontraba; y mucho menos que hacia allí o que querían esos seres extraños de mi... pero empezaba a comprender que no se trataba de un sueño, no uno común al menos.
- Porque quiero comenzar a entrenarte. Prototipos. -me miró de reojo como para comprobar que hubiera escuchado su respuesta, yo necesite varios segundos para asimilar sus palabras, y otro tanto para formular nuevas preguntas.
- ¿porque quieres entrenarme?
- porque te necesito para un experimento.
- ¿Qué experimento?
- Te lo mostrare pronto.
- ¿En qué consiste el entrenamiento?
- En ayudarte a comprender la verdad. Con algo de suerte, no entraras en negación como los demás, no quiero tener que escuchar a Aaron decir "te lo dije".

Pensaba seguir preguntando (¿Dónde estamos? ¿Cómo llegue aquí? ¿Por qué he estado tanto tiempo en esa "capsula"? ¿Quiénes son ustedes? ¿Qué son ustedes?) Pero cuando llegamos a la graja me quede completamente muda.

A sique a eso se refería con prototipos.
Humanos. Muchos.
No parecían tener voluntad propia, como si simplemente fueran muñecos gigantes animados gracias a alguna clase de magia. A esas alturas no hubiera sorprendido.

Los habitantes de donde-sea-que-me-encuentre los estaban ¿Examinando? Median sus reflejos haciéndolos presionar botones, les sacaban sangre para almacenarla en tubos de ensayo y los obligaban a levantar cosas como para comprobar su fuerza.

----------------------

- Por como lo describes, cualquiera diría que eres completamente ajena a la historia, ¿Dónde quedo el sentimiento?
- Has estado leyendo muchas novelas románticas.
- El tiempo pasa lento aquí. Además, necesito saber qué es lo que tiene tan entretenidos a los humanos para no darse cuenta de la realidad.
- No lo descubrirían ni aunque estuvieran muriendo de aburrimiento. Ni aunque tú y todos los demás llegarais a la tierra en una enorme nave espacial y con las pieles teñidas de verde.
- quizá si lo pasáramos por la tele...
- umm... hace unos años quizás, pero ahora mismo el escepticismo y la incredulidad están de moda ¿Recuerdas?
Ella ríe.
Su risa sigue causándome un placer indescriptible, aunque por lo menos ya no me paraliza.

------------------------

Cuando Zahira decidió llevarme nuevamente al laboratorio, ya había visto suficiente para comenzar a hacerme una idea de la clase de experimentos que se llevaban a cabo allí.

Pero de todas formas no estaba preparada para lo que me mostro.

Me llevo hasta unas pantallas al fondo de la enorme habitación.
Mis padres estaban en la pantalla.
Mi madre hablaba con un policía, tenía lágrimas en los ojos.
Mi padre estaba en casa viendo la tele con expresión ausente y enormes bolsas bajo los ojos.

- ¿Sabes porque te muestro esto?
- No
- ¿Sabes que hacemos aquí?
- Experimentos
- ¿Qué clase de experimentos?
- Con humanos, ustedes los... modifican. Y luego los mandan a la tierra de nuevo.
- sí, eso es una parte. ¿Sabes porque ocurren los desastres naturales? ¿Los terremotos? ¿Huracanes? - estos interrogatorios comenzaban a volverse rutinarios
- umm - no estaba segura de que responder, seguramente la respuesta humana no sería la correcta, y no quería decepcionarla... la última vez que la había decepcionado había tenido que pasar un desagradable tiempo en mi habitación siendo vigilada por Aaron. Por lo menos no me había devuelto a la capsula - en el colegio nos enseñan que es por el movimiento de... las placas de la tierra, que están acomodándose.
- Una de las pocas teorías humanas casi ciertas. Y, ¿Sabes porque se acomodan?
- No - admití
- Porque yo me aburro. O porque me apetece recordarles a los humanos que no controlan el mundo tanto como creen. O porque quiero destruir alguna ciudad en particular. O porque Aaron se aburré.

No supe cómo responder a eso.                          
Estaba claro que ella tenía un gran control sobre lo que sucedía en la tierra, pero aquello...

- Los maremotos igual. Y los huracanes. Y los volcanes. La tierra es para mí como uno de esos videojuegos que tanto os gustan a los humanos.

No contesté. No podía dejar de ver las pantallas; la imagen de mi padre había comenzado a moverse, a temblar.
Él se levantó confuso, no tenía idea de lo que era un terremoto, vi como un trozo del techo se desprendía, como caía sobre mi padre...

- ¡Has que pare! - al borde del llanto me abalance sobre ella.

----------------------------

- Eso sí que fue sobreactuar
- Me mostraste a mi padre muriendo aplastado, ¿Que querías que hiciera?
- Preguntarme si era real, no creerlo... ¿Para qué crees que te había estado entrenando todo ese tiempo?
- Para haber creado a los humanos, sabes muy poco sobre nosotros.

-----------------------------

Paso mucho tiempo más antes de que Zahi me dijera para que me había traído allí. Solo entonces me confeso que mi padre no estaba muerto, que mis padres habían pasado los últimos 2 años buscándome desesperadamente.
Dos años. Había pasado dos años enteros en ese lugar.

Me dijo que me devolvería a la tierra; que aparecería en un centro comercial cercano a casa, que no  querría contarle a nadie donde había estado esos dos años.
Me entrego un pequeño computador mucho más moderno que cualquiera inventado por humanos, me dijo que nadie debía verlo. Que serviría para comunicarme con ella, y más importante: para que ella se comunicara conmigo.

------------------------------

- ¿Estas lista? - por primera vez veo a Aaron auténticamente emocionado, parece que este experimento le emociona casi tanto como a Zahi
- ya casi
- ¿Porque escribes eso? sabes que nadie te creerá. - aunque sigue siendo tan aguafiestas como de costumbre.
- Es parte de la diversión, hermanito.
- Termine - anuncio
- ya era hora. Vámonos.

Guardo mi recién acabado libro y le devuelvo el computador a Zahi, ella se encargará de publicar las cerca de doscientas páginas que explican como una chica cualquiera se enteró de todo acerca el origen de los humanos.
Una historia muy original.
¿A que si?






Espero que se haya entendido bien. Se supone que la protagonista y narradora esta conversando con Zahi mientras termina de editar su libro... justo antes de que la devuelvan a la tierra para que comienze a ejercer su trabajo de "profeta"

4 comentarios :

  1. Me encantó! realmente me ha recordado lo maravillosa que es la fantasía (tal vez encaje mejor en ciencia-ficción, pero bueno)
    Habría comentado la parte uno pero no la había entendido del todo xd.
    Voy a citar esta parte que me encantó:

    - No lo descubrirían ni aunque estuvieran muriendo de aburrimiento. Ni aunque tú y todos los demás llegarais a la tierra en una enorme nave espacial y con las pieles teñidas de verde.
    - quizá si lo pasáramos por la tele...
    - umm... hace unos años quizás, pero ahora mismo el escepticismo y la incredulidad están de moda ¿Recuerdas?

    Sludos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por leer!!
      no se donde encaje mejor, cualquier cosa que incluya inventos raros yo la pongo en ciencia ficcion, pero bien podria ser fantasia xD

      me alegra que te gustara ;)
      y espero haber dejado la historia mas o menos clara con esta parte, estas ideas raras pueden quedarme muy confusas...

      gracias por el comentario
      Saludos ~

      Eliminar
  2. ¡Rayos! Me encanto, no tengo palabras. La tramaes muy buena pero... dime, por favor que no acabara así.:*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues de hecho.. si xD
      al menos por ahora.
      quizas luego le haga un epilogo con sus profesias o algo asi...

      gracias por leer y comentar! ;)

      Eliminar

Gracias por leer!
ahora, me encantaria saber tu opinion, anda, solo te toma un segundo, y me haces increiblemente feliz ;)